Opel Vectra OPC

En el Salón de Frankfurt, que se celebrará en septiembre, Opel presentará el nuevo Vectra OPC, la versión más poderosa y exclusiva de su berlina. Además, presenta con él la segunda generación del chasis inteligente IDS Plus.

Opel Vectra OPC
Opel Vectra OPC

Las siglas OPC, Opel Performance Center, siempre son sinónimo de poderío, deportividad y exclusividad. Hasta ahora conocíamos los Astra y los Zafira OPC, pero la denominación ha llegado ya el Vectra, la berlina media de Opel, y llega para configurar un coche realmente impactante que se estrenará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

El Vectra OPC es una variante potenciada del Vectra normal. Su motor será el poderoso V6 de 2.8 litros fabricado en aluminio y dotado de distribución variable y turbocompresor de doble entrada. Es una máquina tremenda que arroja 255 CV de potencia, dispone de un par máximo de 35,5 mkg y hace que el Vectra corra a una velocidad máxima de 260 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en sólo 7 segundos.
El cambio elegido para manejarlo tiene seis relaciones. No sólo cambian las tripas, sino que también hay novedades estéticas. Tamtp en la carrocería berlina como en la familiar se añade un tremendo frontal con grandes tomas de aire y parrilla realizada con tracería de panal de abeja. En el lateral destacan las espectaculares llantas de 18 pulgadas y las pinzas de los sobredimensionados frenos pintadas en azul, mientras que en la parte trasera sobresale la doble salida del escape.
En el interior también hay detalles de carácter deportivo, como los asientos Recaro, el cuadro de instrumentos exclusivo y el volante en piel. El Vectra OPC estrenará en exclusiva la segunda generación del chasis IDS Plus, un concepto que se presentó con el Astra. Como se recordará, este chasis combina un diseño muy deportivo y ágil con elementos como el ABS y el control de tracción.
En las variantes Plus, cuenta también con una amortiguación pilotada que permite controlar en cada momento el funcionamiento de los amortiguadores, además de modificar su tarado en función del tipo de conducción que vayamos a practicar. Según dicen en Opel la amortiguación variable del nuevo IDS Plus es todavía más avanzada y precisa, con lo que se evita mejor el balanceo de la carrocería y se optimiza el control de la suspensión.
El cambio fundamental es que, ahora, los controles electrónicos pueden gestionar cada amortiguador por separado, con lo que el trabajo es más eficaz y rápido.