Opel llama a revisión a los Corsa B y los Tigra

Un total de 348.000 unidades de los modelos Corsa B (antecedente del actual) y Tigra serán revisados por Opel como medida preventiva. Según ha informado la marca, estos coches podrían tener problemas con los asientos delanteros y los anclajes de los cinturones de seguridad.

Opel llama a revisión a los Corsa B y los Tigra
Opel llama a revisión a los Corsa B y los Tigra

El problema se detectó hace unos meses en Brasil y ahora se ha trasladado a Europa. Según informa Opel España, en condiciones extremas de carga y sobre caminos en muy mal estado, los raíles de los asientos delanteros podrían deteriorarse.
Para solucionarlo, Opel llama a revisión gratuita a todos los propietarios de estos coches. Dependiendo de la versión, se reparará uno o los dos asientos. En algunos casos, se sustituirán los anclajes de los cinturones de seguridad delanteros.
Fuentes de la marca en España han cifrado en 348.000 las unidades que tendrán que pasar por los talleres. Las mismas fuentes no han querido informar de cuánto costará esto a la compañía. A escala europea, estas cifras pueden llegar a ser realmente abultadas.
La marca ha querido dejar muy claro que esta medida es sólo preventiva y que en ningún momento han tenido noticias de accidentes ocasionados por estos fallos. También aclaran que la nueva generación del Corsa no está afectada en absoluto.