Opel incorpora el airbag de cortina a tres de sus modelos

La investigación por la mejora y el incremento de los sistemas de seguridad en los vehículos es una obsesión entre los fabricantes de automóviles. Ahora le ha tocado el turno a Opel, quien ha anunciado el lanzamiento de un producto exclusivo de la casa: el airbag de cortina.

Opel incorpora el airbag de cortina a tres de sus modelos
Opel incorpora el airbag de cortina a tres de sus modelos

Opel ha anunciado que, a partir de la próxima temporada otoñal, sus modelos Corsa, Astra y Zafira incorporarán el "gran airbag de cortina" lateral, destinado a la protección de la cabeza de los ocupantes.
Este elemento de seguridad pasiva, que incrementa los niveles de protección de piloto y pasajeros, cuenta con un volumen de 25 litros de aire a pleno inflado y ha sido realizado en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) del fabricante.
La bolsa de aire está montada en el interior de un tubo de plástico, situado a la altura de la cabeza, que recorre todo el lateral del habitáculo.
Según explican los encargados de su fabricación, el elemento protector se activa mediante unos sensores colocados en los laterales del vehículo, los mismos que están encargados de poner en funcionamiento los airbags laterales que protegen el tórax.

Los mejores vídeos