Opel España mantendrá en plantilla a 650 empleados de áreas a externalizar

Opel España ha señalado que las 650 personas de la plantilla de Figueruelas (Zaragoza) que pretende externalizar la compañía se mantendrán en plantilla.

La Dirección de la compañía ha indicado que estos 650 empleados pertenecen a las tres áreas que Opel quiere externalizar de su planta de Figueruelas (chasis, envío y tráfico), pero que se mantendrán en plantilla en cumplimiento del Plan Olympia de reestructuración que está llevando a cabo la compañía.

Según la empresa, estas 650 personas se recolocarán en otros departamentos de la planta, que en un futuro necesitará nueva mano de obra cuando se comience a fabricar en Figueruelas el nuevo monovolumen de Opel a partir de 2003.

GM, contenta con Figueruelas
A España se ha referido el presidente de General Motors Europa, Mike Burns (en la foto), que se ha mostrado muy satisfecho de cómo funciona la planta de Figueruelas: "la productividad de los operarios españoles es excelente, estamos muy satisfechos de la relación con nuestros suministradores y apoyamos la forma en que la factoría está siendo dirigida. Es cierto que en Europa del este se pueden encontrar sitios donde en teoría los costes podrían ser más bajos, pero falta tejido industrial y mercantil".

El responsable de Opel en el Viejo Continente ha indicado que el Plan Olympia se está desarrollando de manera satisfactoria y que no cree que se vayan a tomar nuevas medidas restrictivas.

Inversión para la planta de Bochum
Por otra parte, la marca alemana invertirá en los próximos meses más de 50 millones de euros (8.319 millones de pesetas) con el fin de modernizar el centro de laminado de la factoría germana de Bochum, en la que se producen el Astra y el Zafira.

En el otro lado del Atlántico, en los cuarteles generales de General Motors, se ha anunciado que se va a variar el proceso de diseño de los vehículos de la marca con el fin de hacer más eficiente y rápido este proceso.

Los mejores vídeos