Se pondrá a la venta en septiembre, pero, si no quieres esperar tanto, consulta la novedad que te ofrecemos a la izquierda de estas líneas.Siete plazas, sí, pero a “a todo caballo". Opel también presenta el Zafira OPC, un modelo que cuenta con un motor turbo de 240 CV. Las prestaciones están aseguradas: 320 Nm de par, 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y velocidad máxima de 231 km/h. Opel asegura que estamos ante el “monovolumen de producción más rápido de Europa" y, para estar a la altura, han tenido que trabajar en el chasis: incluye el denominado sistema de conducción interactiva (el IDS Plus), que, además, incorpora control electrónico de la amortiguación (CDC). También se suma un potente equipo de frenos (discos ventilados de 321 mm delante y macizos de 278 mm detrás) con pinzas de freno en color azul. Como puedes ver en las imágenes que te ofrecemos, el Zafira OPC ya deja entrever su carácter con un solo vistazo: parrilla de nido de abeja, paragolpes delantero con una gran entrada de aire, luces antinieblas integradas, spoiler en el techo, llantas de aleación de 18 pulgadas, doble tubo de escape... En el interior, encontramos asientos deportivos Recaro, volante deportivo, relojes de look más deportivo... Al igual que su hermano “de calle" llegará el próximo otoño. Si te ha impresionado este Zafira, no dudes en echar un vistazo al superpoderoso Astra OPC. Llegará a nuestros concesionarios en otoño y contará con el mismo motor de 2 litros turbo de 240 CV que lleva el Zafira OPC. Esta vez la mecánica irá unida a una caja manual de seis velocidades. La combinación da resultado: aceleración 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y velocidad máxima de 244 km/h. El chasis IDS Plus con control electrónico de la amortiguación y conexión electrónica de todos los controles dinámicos de la conducción ha sido optimizado para poder hacer frente al aumento del par y para dotarlo, al mismo tiempo, de un carácter más deportivo.El tuning –de lo más cuidado- también llega a este modelo: entrada de aire más ancha y baja, parrilla de nido de abeja, dos spoilers, tubo de escape en posición central, llantas de aleación especiales de 18 pulgadas, frenos con pinzas azules, asientos Recaro, instrumentación con anillos cromados...Por cierto, que el Astra OPC está basado en el Astra GTC, un modelo que también se exhibe en Ginebra. La comercialización de este último (cuyas siglas se corresponden a Gran Turismo Compacto) es inminente. No te pierdas su poderoso parabrisas panorámico (interesante opción).
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