Opel despedirá a 1.500 trabajadores en Europa durante 2002

General Motors ha anunciado que va a reducir en otro 10 por ciento su plantilla en su filial europea Opel durante 2002. Esta medida es adicional al recorte del 10 por ciento que se viene desarrollando en el actual año en curso.

Este recorte, anunciado por el presidente de General Motors Europa, Michael Burns, afectará a unos 1.500 trabajadores en el Viejo Continente, lo que supone el 10 por ciento de la actual plantilla, que la propia GM estimaba compuesta por 16.700 empleados estables en 2000.

Dentro de esta reestructuración, conocida como Plan Olympia, Opel ya ha eliminado más de 3.000 puestos de trabajo temporales. El fin de estas medidas, según la compañía, es intentar abandonar los números rojos en la unidad europea para el año que viene.

Esta decisión coincide con otra anunciada por la propia GM en la que comunica que va a imponer un descuento del siete por ciento en los pagos a compañías externas a las que contrata para diferentes servicios de auditoría, asesoría, etc.

Este recorte afectará a unos 12.000 ingenieros, diseñadores, programadores y otros empleados que trabajan para GM a través de otras empresas.

Con estos movimientos, GM y otras compañías automovilísticas se están preparando para la posible recesión que se avecina por la mala situación económica de los Estados Unidos y el previsible descenso de las ventas que ha de producirse cuando se abandonen las ofertas que están formulando ahora las marcas.

Los mejores vídeos