Opel contraataca con una renovación completa de sus modelos

La marca del rayo se dispone a recuperar las cuotas de mercado perdidas en los últimos años mediante continuos lanzamientos que renovarán y completarán su gama de modelos. Los nuevos diseños, de mayor robustez, albergarán grandes habitáculos y una personalidad propia destinada a un público individualista.

La filial europea de General Motors lleva tres años de pérdidas continuas que han acabado por provocar la dimisión de su presidente Robert Hendry. La marca espera salir de la crisis mediante inversiones multimillonarias y sacando al mercado una escuadra de nuevos modelos, con diseños robustos, cuadrados y originales: Opel ha apostado por la vuelta de la arista.
Los nuevos vehículos van dirigidos mayoritariamente a personas jóvenes que disfrutan de la conducción y que a su vez apuestan por la individualidad. La marca intenta fabricar un modelo para cada conductor.
En verano se presentará la primera versión del Corsa Combi, un derivado de comercial que también aparecerá en una versión familiar, dispuesta a competir con la exitosa Renault Kangoo. Un techo corrido, mayor anchura, diversos asientos reclinables y una puerta corredera serán algunas de sus características. Estará disponible en motorizaciones de 58 a 90 CV.
Más elegante e interesante será el futuro Corsa-Van. Este vehículo, a medio camino entre el Agila y el Zafira dispondrá de sitio para cinco personas y un sistema de asientos multifuncional. No se sabe la fecha del proyecto pero puede estar disponible en otoño del próximo año.
Algo más alto apunta el nuevo Vectra, que se presentará oficialmente este septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Su comercialización se iniciará en Alemania en febrero de 2002. Sus líneas claras, las aristas definidas y sus visibles entradas de aire forman parte de la nueva imagen de Opel. El aumento de 10 centímetros en la distancia entre ejes también permite una mayor comodidad en el habitáculo. Las motorizaciones Diesel con sistema common-rail de Fiat, de 110 y 140 CV, llegarán al Vectra como muy pronto a mediados de 2002.
Algo más habrá que esperar hasta que se inicie la comercialización del nuevo Astra, planeada para finales de 2003, al igual que la del nuevo Omega. Finalmente podremos disfrutar de la nueva versión del Opel Zafira en el año 2004.