Opel compra a través de Internet

Cuando esté en marcha el futuro Covisint, Opel contará con una importante experiencia en el campo del comercio digital, gracias a la nueva web que ha creado para realizar transacciones con sus proveedores, "Mercado Electrónico Global en Línea".

La marca automovilística Opel acaba de poner en marcha un nuevo sistema para realizar sus compras y pedidos a sus proveedores habituales a través de la Red. Así, desde ya, la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) utilizará el portal "Mercado Electrónico Global en Línea" para contactar con las empresas con las que trabaja.
Gracias al nuevo sistema, se calcula que el coste que supone una orden de compra, que actualmente está en torno a los cien dólares, se reducirá a 10 dólares. Todo un ahorro.
La puesta en marcha de esta forma de trabajar se irá imponiendo poco a poco en Europa; por el momento, sólo se ha implantado en Figueruelas y en las factorías de Opel en Portugal y Suecia. De hecho, la fábrica aragonesa ya puede realizar transacciones a través de esta comunidad virtual con cinco de sus proveedores: Akinsa, Festo, Siemens, Atlas Copco y Hommel.
En Estados Unidos, por su parte, ya hay cinco factorías que utilizan el portal de Internet para hacer pedidos y mantener relaciones comerciales con otras empresas.
Según Opel España, la experiencia que extraigan del trabajo diario con este portal servirá para la puesta en marcha del futuro programa de comercio electrónico Covisint, del que también forman parte Ford y DaimlerChrysler.