Opel Combo Tour, la familia de vacaciones

Opel llevará a Frankfurt algunos de sus nuevos conceptos y un vehículo cuya venta comenzará en primavera de 2002: el Combo Tour.

Opel presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Alemania) el modelo Combo Tour. Se trata de un monovolumen espacioso y versátil y dedicado al “transporte de la familia o para el ocio", según fuentes de la marca en España. El lanzamiento de este modelo será en la primavera de 2002, pero, mientras, podrá ser contemplado entre los días 13 al 23 de septiembre en la cita automovilística alemana. Según los estudios que ha realizado la marca, la versión Tour, que está dedicada a la familia y al ocio, copará un 70 por ciento de las ventas totales de Combo previstas por General Motors, casa matriz de Opel, en Europa.

El Combo Tour dispone de tres motores: uno de gasolina y dos Diesel. El propulsor de gasolina tiene una cilindrada de 1,6 litros y los de Diesel, de 1,7 litros. Las potencias que desarrollarán estos motores están entre los 64 CV y los 87 CV.

Una de las bazas importantes que presenta este modelo es su tamaño interior, a pesar de disponer de unas dimensiones compactas en su exterior. El Opel Combo Tour mide 4,3 metros de largo, 1,6 metros de ancho y 1,8 metros de alto.

Como elementos de serie, el modelo equipa reposacabezas traseros y cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes, dispone también de persiana para cubrir el equipaje. Los anclajes Isofix para las sillas de los niños son opcionales, igual que la red para separar el espacio de carga.

El vehículo tiene una capacidad de 565 kilogramos, unos 1.324 litros de volumen. Para conseguir la mayor carga es posible plegar por mitades todos los asientos, incluido el del copiloto.

Los mejores vídeos