Opel aumentará la producción en Zaragoza

Desde 1998, la fábrica más grande de Opel en toda Europa, Figueruelas, se encuentra de capa caída y ve cómo su actividad se reduce, pero General Motors, el patrón estadounidense, ha anunciado que espera incrementar la producción este año en esta planta aragonesa.

Opel aumentará la producción en Zaragoza
Opel aumentará la producción en Zaragoza

En los últimos tres años, debido a la caída de las ventas en Alemania, Italia y Francia, la planta de Opel en Figueruelas ha tenido que reducir considerablemente su producción. Esta factoría, que exporta el 90 por ciento de su trabajo, ha montado 358.555 automóviles en el último ejercicio, una cifra muy lejana a las 445.750 unidades montadas en 1998.

El nuevo Corsa parece tener tirón en los mercados europeos y, de seguir así, General Motors ya ha anunciado que incrementará la producción este año de su planta española.

Desde Figueruelas se espera que la producción se eleve un 2,8 por ciento, hasta las 369.000 unidades. Además, Opel se encuentra en un duro proceso de saneamiento, del que esperan obtener frutos este año. Según Juan José Sanz, presidente ejecutivo de Opel España, Figueruelas volverá a los beneficios en 2003.