Hoy, gracias a nuestros compañeros y expertos de Midas, te vamos a dar las claves para que el aire acondicionado de tu coche tenga un rendimiento óptimo y puedas disfrutar al volante los días con más calor de este verano. Se trata de 4 consejos.
Primeros kilómetros
Debemos recorrer los primeros kilómetros sin usar el aire a pleno rendimiento. Es difícil ya que es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando te subes al coche y quieres bajar la temperatura, pero deberemos entender el funcionamiento de este sistema. Para que sea efectivo, necesita un tiempo de activación que le permita hacer que el caudal de aire que entra al coche sea frío. En conclusión, deberemos arrancar el coche poniendo el aire acondicionado con una intensidad media.
Temperatura ideal
Muchas veces y con estas temperaturas altas, tendemos a poner el aire acondicionado al mínimo de temperatura. Sin embargo, para que sea realmente efectivo, es recomendable mantener la temperatura entre los 22ºC y los 23ºC. Así conseguiremos aclimatar el interior del vehículo de manera progresiva y además evitaremos choques términos que más tarde terminan acatarrándonos.

Orientación del caudal
Para maximizar bien los recursos, deberemos orientar de manera correcta el caudal de ventilación, para lo que es importante conocer algunos detalles. El primero es que el aire frío pesa más que el caliente, algo que debemos tener en cuenta. Para poder enfriar más y mejor el habitáculo de nuestro coche, tenemos que llevar el caudal hacia arriba. De esta manera se distribuirá mejor por todo el espacio interior.
¿Usar la recirculación?
Deberemos elegir entre el aire acondicionado y la recirculación dependiendo del tipo de viaje que estemos haciendo en cada momento. Para distancias cortas o medias, lo más recomendable es usar el aire acondicionado. Sin embargo, si el viaje es largo, una vez que hayamos alcanzado la temperatura ideal que consideremos, es preferible hacer uso de la funcionalidad de ‘recirculación del aire’, para así aprovechar el aire frío que hay en el interior del habitáculo y hacer que todos los ocupantes disfruten de una temperatura agradable durante todo el trayecto. Recordemos que esta funcionalidad es la que sale un coche con una flecha circular dentro y sirve para no coger más aire del exterior, sino rehusar el que hay dentro.

Además, con esto, conseguiremos evitar un uso excesivo del sistema de refrigeración al no entrar nada de aire caliente y protegeremos el compresor de potenciales averías.