Cuatro de estas muertes ocurrieron en Ciudad Juárez, considerada la más violenta de México. Allí, dos hombres fueron atacados a tiros cuando salían de una clínica para adicciones por desconocidos que dispararon desde un automóvil en marcha.
Los otros dos muertos en Ciudad Juárez fueron un hombre atacado a balazos en el interior de una vivienda ubicada en el poniente, en uno de los barrios más golpeados por la violencia, y otro de 30 a 35 años asesinado a golpes en la zona centro de la urbe.
Hasta ahora no ha sido detenido ningún autor de los hechos violentos de hoy, dijo la Fiscalía.
El resto de los asesinatos ocurrieron en distintos puntos de Chihuahua, el estado más grande del país.
Uno de los hechos tuvo lugar en la ciudad de Camargo, al sur de la capital del estado, donde las autoridades municipales encontraron el cuerpo sin vida de una camarera de un restaurante local que estaba desaparecida desde hace unos días.
El cadáver de la víctima, de 25 años, mostraba al menos un disparo de arma de fuego en la cabeza, informó una fuente municipal.
Además, fueron localizados los cadáveres de dos hombres dentro de una camioneta abandonada en una brecha del municipio Angel Trías.
Uno último de los asesinatos ocurrió en la ciudad de Parral, donde un hombre fue atacado a balazos con fusiles de asalto.
El estado de Chihuahua ha sido el más golpeado por la violencia que azota a México, acumulando cerca de un tercio de los asesinatos registrados en el país. Tan solo en Ciudad Juárez se contabilizaron más de 3.100 homicidios durante el año pasado y en lo que va del 2011 han sido ya más de 300 personas asesinadas.
En esta ciudad ayer fueron asesinados en un bar ocho personas, cuatro de ellas mujeres, hecho que es investigado por la Policía que no ha logrado, al menos públicamente, avances para determinar el móvil del crimen.