Nuevos sistemas de visión nocturna BMW

BMW acaba de presentar dos innovadores sistemas que harán más fácil y segura la conducción nocturna para el automovilista.

Nuevos sistemas de visión nocturna BMW
Nuevos sistemas de visión nocturna BMW

El primero de ellos, denominado BMW Night Vision, está compuesto por una cámara fotográfica de radiación térmica que controla un espacio de hasta 300 metros delante del vehículo. Todo lo que detecta la cámara se muestra en la pantalla central del navegador, siendo las personas y los animales, por su especial importancia, los que aparecen de manera más clara. Desde BMW se señala que se estudió la posibilidad de mostrar estas imágenes sobre una pantalla transparente a la altura de la cabeza, aunque finalmente esta posibilidad se desechó porque, según algunos estudios, la superposición de imagen reales y virtuales causa irritaciones. Después de numerosos informes, los ingenieros de la marca alemana han optado por usar una tecnología de infrarrojos de largo alcance (FIR), pues es la más adecuada para la detección de personas, animales y objetos en condiciones de escasa visibilidad. Frente a la tecnología de infrarrojos de corto alcance (NIR), posee una mayor utilidad práctica y se ha integrado mejor con las propias funcionalidades de BMW. El sistema Night Vision de BMW se adapta exactamente al trazado de la carretera y permite que objetos lejanos se reproduzcan de forma ampliada. Para activarlo o desactivarlo, basta con pulsar un botón situado al lado del mando de las luces.Aparte de para circular por carreteras oscuras, el Night Vision es de gran utilidad cuando conducimos por callejuelas o entramos en aparcamientos poco iluminados. Esta innovadora tecnología estará disponible en la Serie 7 a partir del último trimestre del año. Junto al Night Vision, BMW también ha anunciado un nuevo dispositivo para la conducción nocturna. Se denomina Asistente a las Luces de Carretera y hace que este tipo de iluminación (las largas) se quite automáticamente cuando detecta coches delante, sea en el mismo sentido o en el contrario. Consta de un sensor fotográfico, situado en la base del espejo retrovisor, que registra la luz de los demás coches del tráfico, incluso de los grupos ópticos traseros. Si no detecta ninguna fuente de luz, las luces de carretera se encienden. Esto, según los ingenieros de BMW, permite una conducción relajada y más segura, pues, según varios estudios, normalmente las luces de carretera se usan menos veces de lo que se debería. El Asistente a las Luces de Carretera estará disponible a partir de septiembre en las Series 5, 6 y 7.