Nuevos motores y tracción total para la Clase C

La Clase C de Mercedes incorpora novedades como el sistema de tracción total 4Matic, una nueva gama de motores de 4 cilindros, el control Distronic y faros bixenón.

La Clase C recibe nuevas motorizaciones de gasolina con cuatro cilindros que incorporan compresor, intercooler, diagrama variable de distribución y sistema de conducción adaptativa. Toda esta combinación de tecnologías Mercedes las denomina Twinpulse y, según señala la marca germana, se incrementa el agrado de conducción y se disminuye el consumo. La gama de potencia de estos nuevos propulsores va desde los 143 CV del C 180 Kompressor hasta los 192 CV del C 230 Kompressor, que monta en exclusiva el Sportcoupé, pasando por el C 200 Kompressor de 163 CV.

La marca alemana Mercedes añadirá, a partir de este otoño, el sistema de transmisión permanente a las cuatro ruedas 4Matic al Clase C. Este dispositivo está presente desde hace un par de años en el Clase E.

Este sistema, al actuar de forma conjunta con el programa electrónico de estabilidad ESP y el control de tracción 4 ETS, ayuda al conductor, según señala la marca germana, a superar situaciones conduciendo por calzadas resbaladizas o de baja adherencia. La transmisión 4Matic estará disponible para los Clase C equipados con motores V6, es decir C 240 y C 320, y estará asociada a una caja de cambios automática.

Además se incorporan como opción el control dinámico de proximidad Distronic (sensor de radar instalado en la parrilla del radiador para supervisar el tráfico por delante del modelo, hasta una distancia de unos 150 metros) y los faros bixenón.