Opel ha publicado un comunicado de prensa destacando su amplia gama de ofertas 100% eléctricas, aunque la parte más interesante son los dos nuevos modelos que perpara, el Frontera y el Grandland, tapados en un segundo plano. Estos se lanzarán próximamente con motorizaciones tanto de combustión como eléctricas.
Opel actualmente
Ahora mismo, la marca alemana del Grupo Stellantis evidencia la brecha que hay en su gama entre el segmento C-SUB y el B-SUV, algo que van a tratar de solucionar con la salida al mercado de estos dos nuevos coches.

Opel Frontera
Este SUV ya ha sido confirmado con el lema “SUV emocionante” y promete ofrecer un "alto nivel de espacio y versatilidad, atrayendo así a clientes con un estilo de vida activo y a las familias por igual". Este nombre ya fue utilizado por Opel para un todoterreno basado en el Isuzu Rodeo que se vendió entre los años 1991 y 2004. No obstante, el nuevo modelo será muy diferente, posicionado en la parte alta del segmento B-SUV y sirviendo como reemplazo del descontinuado Crossland.
El nuevo Frontera estará estrechamente relacionado con otro coche que, en este caso será el próximo Citroën C3 Aircross de próxima generación, hecho por el mismo grupo y que hará su debut oficial en 2024 con una carrocería más larga y bajo una disposición de tres filas y siete asientos, lo que significa que estará basado en la nueva arquitectura ‘Smart Car’ de Stellantis y que ofrecerá la opción entre trenes motrices de combustión y eléctricos por primera vez. Se espera que mida 4,37 metros de largo, lo que son unos 16 centímetros más que el actual Crossland de 4,21 metros y se situará claramente por encima del Mokka.

Opel Grandland
La nueva generación del SUV ha sido capturada en varias ocasiones por medios extranjeros durante las pruebas de desarrollo, aunque esta es la primera aparición en un adelanto oficial. El SUV compartirá la plataforma STLA Medium con el nuevo Peugeot 3008 y el próximo Citroën C5 Aircross, y, además, estará disponible en versiones mild-hybrid y 100% eléctricas. A diferencia de su homólogo de Peugeot con estilo cupé, el Grandland mantendrá un estilo de SUV tradicional. Juzgando por la posición que ocupa Opel dentro del grupo Stellantis, también esperamos que tenga un precio más competitivo que el de la marca francesa.

Venta
Opel aún no ha proporcionado fechas específicas para el debut de los nuevos SUV de la marca alemana, aunque sí mencionaron que llegarán ‘pronto’, por lo que se estima que salgan a la venta este mismo 2024. Sus variantes de combustión interna e híbridas seguirán en venta al menos cuatro años antes de ser descontinuadas.