El nuevo SUV eléctrico que llega en 2025 para impulsar definitivamente la movilidad cero emisiones

El grupo Stellantis se está preparando para lanzar al mundo su nueva creación. Se tratará de un SUV 100% eléctrico.

El nuevo SUV eléctrico que llega en 2025 para impulsar definitivamente la movilidad cero emisiones
El nuevo SUV eléctrico que llega en 2025 para impulsar definitivamente la movilidad cero emisiones

Stellantis, propietario de Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Abarth, Jeep, Chrysler, Dodge, Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall (Opel en las Islas Británicas) va a invertir un total de 160 millones de euros con la idea de lanzar un SUV prémium completamente nuevo y totalmente eléctrico en 2025, según información de Reuters.

Las bases

El próximo EV estará basado en la plataforma STLA Medium del grupo, diseñada para vehículos prémium que miden entre 4,2 y 5 metros de largo, pudiendo así acomodar paquetes de baterías de entre 87 y 105 kWh de capacidad para llegar a conseguir una autonomía cercana a los 700 kilómetros.

Además, de acuerdo con la información inicial publicada por Stellantis con respecto a sus nuevas plataformas EV, la arquitectura STLA Medium puede usar trenes motrices que desarrollan entre 125 y 330 kilovatios, es decir entre 170 y 450 CV. Además, podrán tener tracción delantera, trasera o total.

¿Dónde se hará?

Según Reuters, el grupo Stellantis invertirá en su planta de Rennes en Francia, de cara a crear un taller de ensamblaje de baterías y una instalación dedicada al moldeo por inyección de plástico. Actualmente, es la fábrica francesa encargada de producir modelos como el Peugeot 5008 o el Citroën C5 Aircross. Ambos coches podrían acabar siendo reemplazados por el citado SUV, cuyo nombre en código es CR3.

¿Será solo eléctrico?

Cuando se le preguntó si el nuevo vehículo estaría disponible con otras motorizaciones que no sean eléctricas, el director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, respondió: "En principio, no".

Cabe destacar que el gigante grupo automotriz también es propietario de Opel y Vauxhall, que actualmente fabrican el SUV compacto Grandland, que se basa en la misma plataforma que los modelos de Peugeot y Citroën. Estos dos modelos también serán reemplazados por un sucesor totalmente eléctrico basado en la plataforma STLA Medium, que se producirá en la planta del grupo en Eisenach, Alemania, y se estrenará el próximo año.

Opel Grandland
Opel Grandland

Por y para Europa

Todos estos vehículos eléctricos estarán destinados principalmente al mercado europeo, mientras que para Estados Unidos el grupo apostará por los SUV 100% eléctricos de Jeep, como son el Recon y el Wagoneer S.

Dentro de no mucho, todos los coches fabricados por las marcas de Stellantis serán EV, ya que el grupo planea volverse completamente eléctrico para 2030 como parte de su estrategia "Dare Forward 2030" y para 2038 conseguir ser una marca ‘0 emisiones’.

Por tanto este SUV conseguirá un antes y un después en los coches eléctricos en Europa.

 

DS 3 Crossback

Galería relacionada

Stellantis, los planes para Alfa Romeo, Lancia y DS

Archivado en:

Stellantis unifica su renting en Leasys y ofrece dos cuotas de regalo

Relacionado

Stellantis unifica su renting en Leasys y ofrece dos cuotas de regalo

Analizamos la situación actual de las diferentes plantas que tiene repartidas el Grupo Stellantis por toda España.

Relacionado

Stellantis, en lo más alto a nivel productivo y de electrificación

El presidente y CEO del Grupo Stellantis, Carlos Tavares

Relacionado

Carlos Tavares, presidente de Stellantis: "hay una alfombra roja para las marcas chinas en Europa"