Nuevo Peugeot 206 “e-music”

Aquellos que van a comprar su primer vehículo o los hogares en los que es necesario un segundo coche son el público potencial del 206 “e-music", la nueva versión de un modelo que sigue cosechando éxitos de ventas.

Nuevo Peugeot 206 “e-music”
Nuevo Peugeot 206 “e-music”

Desde su lanzamiento, en 1998, se han matriculado en todo el mundo más de 4 millones de unidades del Peugeot 206. Un análisis de la marca ha demostrado que sus conductores son, en su mayoría, personas solteras o aquellas que necesitan un segundo coche en el hogar. Todas ellas se fijan en la estética, además de en el precio.Pensando en esta clientela, la marca del león ha puesto a la venta la versión “e-music" del 206. Un mantenimiento económico y un equipamiento exclusivo son sus principales argumentos para atraer compradores.Este vehículo cuenta con tres motorizaciones. Dos de ellas son de gasolina (con motores 1.1 y 1.3, que proporcionan 60 y 75 CV de potencia, respectivamente), mientras que la tercera es Diesel: se trata del propulsor 1.4, con 70 CV.El 206 “e-music" está disponible en versiones de 3 y 5 puertas y cuenta con un equipamiento bastante extenso: equipo de audio reproductor de CD’s y MP3, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, airbags de conductor y pasajero o unas plazas posteriores cuyo respaldo se abate por partes son algunos de los elementos incluidos en la dotación básica.En el exterior, un logotipo específico con la leyenda “e-music" distingue al modelo del resto de la gama. Además, posee lunas tintadas, paragolpes en el color de la carrocería, molduras de protección lateral y neumáticos 175/65, montados sobre una llanta de 14 pulgadas.Entre las opciones, destacan los airbags laterales, el techo eléctrico, el aire acondicionado y el control de estabilidad (que incluye ABS, asistencia a la frenada de emergencia y repartidor electrónico de frenada). Este dispositivo sólo estará disponible asociado a la mecánica de gasóleo.

El 206 “e-music" más accesible es el 1.1 de 3 puertas, con 60 CV, cuyo precio es de 10.635 euros. El más alto de la gama es el 1.4 HDI con 5 puertas y 70 CV, que cuesta 12.405 euros.