Nuevo Honda Accord Tourer, a la venta en primavera

A partir de la próxima primavera, saldrá a la venta un inédito Accord: una versión station wagon bautizada bajo el nombre de Tourer. Con este modelo, Honda apuesta por un vehículo capaz de adaptarse a las distintas necesidades de carga sin sacrificar el diseño o las prestaciones dinámicas del modelo.

Nuevo Honda Accord Tourer, a la venta en primavera
Nuevo Honda Accord Tourer, a la venta en primavera

Hace apenas un mes, Honda presentaba el nuevo Accord de cuatro puertas en el Salón de París y ahora desvela una nueva versión: el Tourer. Se trata de un station wagon donde se ha buscado mayor versatilidad y capacidad de carga respecto al modelo del que procede.

Para ello, han incrementado en 50 milímetros la distancia de ejes del vehículo y 85 milímetros su longitud. Ahora el volumen de carga alcanza los 576 litros y se dispara a los 921 con los asientos traseros abatidos. Además, plegar dichas butacas es bastante sencillo: con un solo movimiento, las butacas se doblan, los reposacabezas basculan hacia delante y la base del asiento se eleva para conseguir una superficie plana.

También han intentado que la operación de carga y descarga sea más sencilla mediante una puerta motorizada para el maletero. Éste se puede abrir y cerrar con un mando a distancia o pulsando un botón ubicado en su interior.

Honda ha querido que este modelo sea tan dinámico como el recién presentado Accent, llamado a competir con los Audi A4 y la Serie 3 de BMW. Por eso, se presenta con los mismos motores: un 2 litros de 155 CV y un 2,4 litros de 190 CV, disponibles tanto con caja manual como automática.

Saldrá a la venta en Europa durante la próxima primavera, mientras que en Japón estará disponible en breve. Como equipamiento de serie, incluye aire acondicionado, seis airbags y ABS (completados en la versión de 2,4 litros con control de estabilidad) y un sistema opcional de DVD de navegación por satélite con pantalla táctil.