A partir de ahora, cuatro conjuntos de siglas bautizarán los nuevos acabados del Freelander: E, para el nivel más bajo; S, SE, para los intermedios; y HSE, para el más exclusivo. Según la marca, con estas nuevas denominaciones, se unificarán todos sus productos en la Zona Euro.
Con esta pluralidad de acabados, junto a los tres motores, las dos carrocerías y los diversos cambios disponibles, el nuevo Freelander ofrecerá veinte versiones distintas. El acabado E -disponible en las motorizaciones 1.8i, 2.5 V6i y 2.0 Td4- incluye doble airbag y techo de lona para la carrocería de tres puertas. Por su parte y también para todos los motores (excepto el 1.8 con caja automática-secuencial), el S suma llantas de aleación de 15 pulgadas, radio CD y aire acondicionado, entre otros elementos.
La versión SE pretende ser algo más exclusiva: así, incorpora mando de radio en el volante, cargador de seis CD y tapicería de Alcantara. El acabado más exclusivo se denomina HSE, que sólo se comercializa con carrocería de cinco puertas y motores Td4 y V6. En este caso, las llantas de aleación son de 17 pulgadas, los asientos "Premium Sport" están elaborados en piel de Alcantara y el sistema de sonido Harman Kardon cuenta con ocho altavoces.
Todos estos modelos se distinguen estéticamente por letras tridimensionales, similares a las que ya posee el nuevo Range Rover.