El nuevo elemento que ya se está usando en España para robar coches

El robo de coches sigue aumentando en España y los ladrones cuentan con un nuevo elemento para actuar. Se trata de los inhibidores de frecuencia y así es cómo funciona.

El nuevo elemento que ya se está usando en España para robar coches
El nuevo elemento que ya se está usando en España para robar coches

El robo de coches está aumentando y raro es el día que no nos despertemos con alguna noticia relacionada con la sustracción de coches en alguna ciudad. Según datos del Ministerio del Interior, los robos de coches aumentaron en España un 20 por ciento en 2022, con una cifra de ¡100 vehículos robados cada día! Madrid, Barcelona y Sevilla, por este orden, son las ciudades en las que más coches se roban.

Y, al igual que crece el número de robos, también lo hacen los trucos que utilizan los ladrones. Pero algunos de ellos, aunque no son nuevos, se vuelven a poner de moda. Y es lo que sucede con el que te traemos a continuación. Se trata de la utilización de pequeños inhibidores de radiofrecuencia.  

Robo de coches con inhibidores

Los inhibidores que usan los cacos impiden que las ondas enviadas por el mando del coche hagan contacto con los sensores del propio vehículo y, por tanto, el cierre centralizado no entra en funcionamiento aunque hayamos pulsado el botón, manteniendo el vehículo abierto.

El nuevo elemento que ya se está usando en España para robar coches
El nuevo elemento que ya se está usando en España para robar coches

Un vecino en la isla de Ibiza ha denunciado el robo de varios coches, como así lo refleja el Periódico de Ibiza. Según este vecino, “Seguramente estén utilizando inhibidores de frecuencia que bloquean los cierres de las puertas del vehículo estacionado”, haciendo hincapié en que en un primer momento el conductor puede creer que se ha quedado sin pilas en el mando a distancia de su coche, como le paso a él, pero lo que ha sucedido es que estas personas han colocado inhibidores de frecuencia en las zonas de estacionamiento, de manera que cuando los propietarios accionan el cierre automático a distancia, éste no se activa y los coches quedan abiertos “sin que los propios conductores sean conscientes de ello”.

Consejos para evitar el robo de coches con inhibidores

Para evitar estos robos la Policía aconseja cerrar el coche junto al vehículo para que las ondas recorran el menor espacio posible, además de asegurarse de haber cerrado las puertas y ventanillas del vehículo dando una rápida vuelta alrededor del coche.

También recomienda no dejar las llaves de contacto puestas, ni dejar a la vista, ni ocultos en el interior, objetos o documentos que puedan provocar la actuación de los delincuentes. Son precauciones que apenas nos llevarán unos segundos y, por el contrario, nos permitirán mantener nuestro coche seguro.

 

Archivado en:

Alertan sobre el robo de nuevas piezas en coches: cuáles y qué modelos son objetivo de los ladrones. Foto: iStock.

Relacionado

Alertan sobre el robo de nuevas piezas en coches: cuáles y qué modelos son objetivo de los ladrones

La Policía Nacional advierte sobre el incremento de robos en esta valiosa pieza de coches

Relacionado

La Policía advierte sobre el incremento de robos en esta valiosa pieza de coches y de cómo evitarlos