Nuevo descenso en las matriculaciones españolas

Las matriculaciones vuelven a bajar en nuestro país. En esta ocasión el descenso más acusado ha sido para los turismos, con un 6 por ciento menos.

La Asociación Nacional de Fabricantes (Anfac), de Concesionarios (Faconuato) y de Vendedores(Ganvam) acaban de hacer públicas las primeras cifras de ventas registradas en nuestro país durante el pasado mes de julio.

Según estos datos, que aún son provisionales, se ha registrado una nueva caída en la venta de turismos y todo terrenos durante el séptimo mes de este año. En julio se han matriculado en nuestro país 154.167 unidades, un total de 9.803 unidades menos que en el mismo período del pasado año. Estos datos suponen que el mercado de turismos ha descendido un 6 por ciento intermensualmente.

En cuanto al sector de los todo terrenos, el descenso ha sido, por primera vez, mucho más ligero que en turismos. Se han matriculado 7.157 unidades frente a las 7.186 registradas el pasado año, es decir, un 0,4 por ciento menos.

En el acumulado, ambos sectores han registrado pérdidas: un 8,5 por ciento menos en turismos y un 7,8 por ciento, en todo terrenos. En lo que va de año, se han vendido en España 855.508 turismos y 43.825 todo terrenos. Durante el mismo período del año pasado, el total de turismos ascendió a 934.7927 unidades y a 47.513 todo terrenos.