Nuevo contrato de compra de usados

Un nuevo modelo de contrato de compraventa de vehículos usados. Esto es lo que están debatiendo los vendedores de automóviles de segunda mano y el Instituto Nacional de Consumo. El objetivo es ofrecer al consumidor un contrato equilibrado y acorde con la nueva Ley de Garantías.

Este documento ha sido propuesto por Ganvam, la asociación nacional que agrupa a las empresas vendedoras de vehículos a motor, reparación y recambios, y será analizado con carácter de máxima urgencia por la Comisión de Coordinación de Cláusulas Abusivas, que depende de la Conferencia Sectorial de Consumo.

Al mismo tiempo, este viernes se van a reunir representantes del Ministerio de Sanidad y Consumo y de las comunidades autónomas. El encuentro se va a desarrollar con el objetivo de perfilar una campaña informativa específica para informar adecuadamente a los consumidores y usuarios de los derechos y obligaciones contenidos en esta ley. Aparte, se va a alentar a las organizaciones profesionales a que informen a los consumidores sobre esos derechos.

Esta campaña de publicidad, que ha de realizarse dentro de los seis primeros meses de la entrada en vigor de la norma, se iniciará con la edición de un tríptico divulgativo con una tirada de 100.000 ejemplares.