Nuevo centro de exámenes en la Comunidad de Madrid

Los madrileños que deseen sacarse el carné de conducir ya no tendrán que acudir obligatoriamente a las instalaciones que la DGT posee en Móstoles. Desde hace una semana, Alcalá de Henares cuenta con un nuevo centro de exámenes, que espera cubrir la demanda de miles de ciudadanos.

La Comunidad Autónoma de Madrid cuenta por fin con dos centros para que puedan examinarse todas aquellas personas que estén dispuestas a obtener el permiso de circulación. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto en Alcalá de Henares una nueva jefatura provincial, en la que se llevarán a cabo las pruebas teóricas y las prácticas.La nueva instalación permitirá descongestionar la sede de Móstoles, que en los últimos años se encontraba totalmente saturada por los miles de ciudadanos madrileños que acuden cada semana a examinarse. Por ello, el emplazamiento de Alcalá de Henares nace con la intención de cubrir la demanda de la zona conocida como “el corredor del Henares", que cuenta con una importante densidad de población. El presidente del centro, Antonio Arjona, ha confirmado a Autopista Online el elevado número de personas a las que presta servicio la nueva jefatura. “Aproximadamente, cada semana se examinarán aquí 1.200 personas, unas 600 del teórico y otras 600 del práctico", ha señalado Arjona.

La única novedad que aporta el Centro de Exámenes para Conductores de Alcalá de Henares –como se le ha denominado- es su carácter privado, ya que para poder realizar las pruebas hay que aportar una cuota extra de 13 euros.

Las nuevas instalaciones, situadas en la Avenida de Europa nº23, se han levantado gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Tráfico. En él, el Consistorio se ha comprometido a ceder por un período de veinte años una parte del terreno municipal.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.