A partir del 1 de julio de 2022, es decir, en menos de un mes, todos los coches de fabricación nueva en el continente europeo deberán de incorporar de forma obligatoria una serie de sistemas de seguridad y dispositivos de asistencia a la conducción, concretamente los denominados con las siglas ADAS.
Pues bien, uno de los últimos e importantes avisos lanzados por la DGT en sus Redes Sociales se centra precisamente en uno de esos sistemas que deberán tener todos los coches de fabricación nueva en Europa: el Asistente de Velocidad Inteligente (ISA).
El principal objetivo de esta tecnología ISA es el siguiente: el respeto en todo momento a los límites vigentes de velocidad en cada tramo de carretera. De forma automática, esta tecnología limita la velocidad del vehículo según los límites. Para ello, suele emplear una cámara en el interior del automóvil que monitoriza todo lo que sucede por la zona delantera del mismo, además de reconocer las señales de tráfico con los límites de velocidad concretos. Esta cámara interacciona en tiempo real con los datos grabados previamente en el sistema GPS, que también tiene almacenados los límites de velocidad oficiales en cada tramo y vía.
En primer lugar, cuando el sistema detecta que ha habido un cambio en el límite de velocidad, se avisa visualmente al conductor para que reduzca la velocidad si procede. En el caso de que el automovilista haga caso omiso de dicha reducción, el sistema automáticamente reduce la velocidad hasta el límite indicado y concreto del tramo de carretera por el que se esté circulando.
En el siguiente tweet de la cuenta oficial de Twitter de la DGT, se explica de forma detallada el funcionamiento del Asistente de Velocidad Inteligente (ISA).
¿Aún no conoces el Asistente de Velocidad Inteligente? Hoy te lo explicamos😉
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 25, 2022
Recuerda: a partir de julio de 2022,estos sistemas de conducción serán obligatorios en todos los vehículos de nueva fabricación
Y tú, ¿tienes ya el ISA integrado en tu vehículo? 👇#VisiónCero #ADAS pic.twitter.com/Qz2wPe51nq
En días anteriores, la propia DGT también publicó un interesante tweet con todos los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción que serán obligatorios a partir del 1 de julio.
¿Sabes que son los ADAS? 🤔 Hoy te explicamos qué son y cómo pueden reducir las muertes y heridos graves en accidentes de tráfico.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 19, 2022
A partir de julio de 2022, estos sistemas de ayuda a la conducción serán obligatorios en todos los vehículos de nueva fabricación🚗 pic.twitter.com/iXlCvXyPgW