Nuevo Audi A6 Avant

El último miembro de la nueva familia A6 ya está en camino. Se trata de la variante familiar, que se renueva ahora completamente para ofrecer más capacidad, más tecnología y, sobre todo, más potencia. Llegará en marzo a nuestro mercado, justo cuando se cumpla un año del lanzamiento de la berlina.

Nuevo Audi A6 Avant
Nuevo Audi A6 Avant

Las nuevas medidas traen consigo, obviamente, una mayor capacidad de carga. El maletero muestra un volumen de 565 litros, ampliables con un receptáculo adicional y lavable de 110 litros. Este espacio puede extenderse incluso hasta los 1.660 litros de capacidad con los asientos traseros abatidos. Para organizar bien el equipaje, Audi ha implantado nuevas soluciones, como un sistema opcional de raíles longitudinales y un brazo articulado que, además de separar, presiona la carga para evitar que se mueva.De su aspecto exterior, poco más que resaltar. El A6 Avant presenta la misma imagen agresiva y dinámica de la berlina, con una línea de cintura muy alta y un diseño de techo ligeramente curvado en la parte trasera que le otorga un cierto aire coupé. El resto, trazos muy marcados y una estructura un 25 por ciento más rígida, lo que, junto a la variedad de motores, se traducirá, a priori, en un mejor comportamiento en carretera.El apartado mecánico del A6 Avant no tendrá nada que envidiar al de la berlina. La marca alemana ha confirmado ya que montará en el modelo los mismos motores de gasolina que ésta, es decir, el 2.4 de 177 CV y 23,4 mkg de par máximo, el 3.2 V6 FSI de 255 CV y 33,6 mkg y el potente 4.2 V8 de 335 CV y 42,8 mkg. La oferta Diesel, no obstante, será nuevamente la estrella de la gama. Para ello, montará dos propulsores turbodiésel: el 2.7 V6 de 180 CV y 38,7 mkg de par máximo y el 3.0 V6 de 225 CV y 45,9 mkg. Ambos TDI presentan como opción un filtro de partículas, que atrapa parte de las emisiones contaminantes para evitar que salgan a la atmósfera.Las motorizaciones del A6 Avant se combinarán, probablemente, con dos sistemas de tracción (delantera y total permanente quattro) y con tres posibles transmisiones (manual y automáticas Tiptronic o Multitronic). Todo este nivel de potencia lo acompaña Audi de una suspensión delantera de cuatro brazos y de un eje posterior de trapecios superpuestos con control autodireccional, proveniente del A8. No obstante, si los conductores anhelan un comportamiento plenamente deportivo, Audi ofrece también como opción un sistema de suspensión neumática adaptativa que es posible combinar con la amortiguación electrónica. Así, los distintos niveles de amortiguación, desde la más deportiva a la de más confort, pueden ser seleccionados desde el control MMI (Multi Media Interface). Pero el A6 Avant no sólo incorpora novedades tecnológicas en su sistema de suspensión. El vehículo ofrece también otros detalles propios de las grandes berlinas de lujo, como son el control de crucero adaptativo o el freno de estacionamiento electromecánico. Caso aparte merecen el sistema de iluminación dinámica en curvas y las luces de marcha diurna, que se combinan con la la tecnología Xenón Plus.En cuanto a equipamiento, Audi otorga una especial importancia al apartado de la seguridad. El A6 Avant se beneficia ahora de la última generación del ESP, de un sistema de señalización de frenado de emergencia (que alerta a los vehículos precedentes si los frenos son utilizados bruscamente) y del control de subviraje. Junto a todo ello, airbags delanteros, traseros y de protección de las cabezas.Audi ya presume de tener listo un vehículo que combina la exclusividad propia de la marca con la funcionalidad y las prestaciones. Eso dicen del nuevo A6 Avant, un automóvil tan atractivo como esperado. Actualmente, la nueva berlina A6, lanzada durante la pasada primavera, convive en el mercado con la versión familiar de la anterior generación, más pequeña y menos avanzada. Y eso, precisamente, es lo que han corregido desde la marca alemana.Salvo en la zaga y en su mayor funcionalidad, el nuevo A6 Avant introduce muy pocas novedades con respecto a la exitosa berlina. El diseño sigue el mismo patrón, lo mismo que las dimensiones, exactas salvo en el aumento de un centímetro en su longitud. Todo lo contrario ocurre en la comparación con la anterior generación familiar, donde el Avant es ahora 12 centímetros más largo y 5 más ancho.