Nuevo Audi A4

Tras la renovación del A6, llega el turno para que su hermano pequeño, el A4, rejuvenezca su imagen y, al mismo tiempo, estrene motores y suspensiones.

Nuevo Audi A4
Nuevo Audi A4

El A4 era el único modelo de la gama Audi –excepto el A2- que no había incorporado la nueva parrilla prominente marca de la casa y que salió de un ejercicio de estilo como era el prototipo Nuvolari.Este es el elemento estético que más le diferencia respecto al modelo que se vende en estos momentos, pero no el único. El diseño de los faros delanteros y la trasera con un corte algo menos redondeado y más anguloso son también herencia de familia que también adquiere la berlina alemana en esta nueva generación. Con estos cambios, el aspecto musculoso del A4 se multiplica. La suspensión multibrazo delantera y la trapezoidal trasera se han modificado con unos amortiguadores y unos muelles de mayor tamaño y se han incorporado elementos ya usados en el S4, el más deportivo de los A4. La tracción total quattro seguirá estando disponible para aquéllos clientes que así lo deseen. Las dimensiones son casi calcadas a las de la actual generación, con la salvedad de que el nuevo A4 es cuatro centímetros más largo, lo que le ayuda a tener un maletero 18 litros más grande que su antecesor, cubicando 460 litros. En la variante Avant, se alcanzan hasta los 1.184 litros de capacidad, con los asientos traseros abatidos.A la gama de motores se incorporan dos nuevos propulsores gasolina, ambos inyección directa FSI. El primero es un 3.2 V6 de 255 CV, que ya está presente en otros modelos de la gama, y el 2.0 turbo de 200 CV, que también se incluye en el A3. Junto a ellos permanecen los ya conocidos 2.0 de 130 y el 1.8 turbo de 163 CV.En cuanto a los Diesel, por el momento sólo se anuncian dos mecánicas que dejan claro las ambiciones de este nuevo A4. El turbodiésel más “básico" será un 2.0 TDI de 140 CV, que montan A3 y Golf, entre otros, mientras que debuta un seis cilindros 3.0 TDI de 204 CV y más de 45 mkg de par máximo entre 1.400 y 3.200 rpm. Todos los motores citados cumplen la norma de emisiones Euro-4 y los Diesel, a partir de 2005, contarán con filtro de partículas. Asociados a estas motorizaciones, el A4 cuenta con cajas de cambios manuales de cinco y seis relaciones y automática multitronic. Para las versiones con tracción total se reserva la caja de velocidades tiptronic de seis marchas. En el interior se incorpora el volante con formas trapezoidales, que debutó en el A6, y el sistema de control de la información MMI, que está presente en el citado A6 y en el A8. El equipamiento de serie, a falta de que se concrete en cada mercado, incluye cinturones con tres puntos de apoyo, reposacabezas activos tanto en las plazas delanteras como en las traseras y numerosos airbags (frontales, laterales…). Opcionales serán el control de estabilidad ESP, el sistema de navegación a través de DVD, entre otros.

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