Nueva versión del Clase A de Mercedes Benz

Más potencia, más seguridad y, sobre todo, más espacio. Mercedes presentará en Ginebra una nueva versión del Clase A más larga, que, según la marca, permitirá "libertad de movimientos como en un turismo de lujo".

Nueva versión del Clase A de Mercedes Benz
Nueva versión del Clase A de Mercedes Benz

Los clientes de Mercedes podrán comprobar en el próximo Salón de Ginebra si pueden estirar mejor las piernas en el nuevo Clase A. Este modelo, que saldrá a la venta el próximo mes de abril, ha aumentado su batalla y presenta una carrocería 170 milímetros más larga.
Con los retoques de su diseño, el Clase A aumenta respecto a la versión estándar un 11 por ciento su volumen máximo de carga, que ahora se sitúa en 1.930 litros.
Este turismo también mejora su mecánica. Estrena dos motores turbodiésel de inyección directa con técnica common-rail, que, según Mercedes, aportan hasta un 25 por ciento más de potencia que sus predecesores.
El propulsor de cuatro cilindros del A 160 CDI sólo se ofrecerá con la carrocería de batalla normal. El fabricante afirma que contará con intercooler y rendirá 75 CV, es decir, 15 más que el actual.
También sumará más potencia el A 170 CDI, que pasa a 95 CV frente a los 90 actuales. Los motores de gasolina no se han renovado.
Dentro de su equipamiento de serie, destacan como novedad el ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), que se puede combinar con servofreno de emergencia hidráulico, y el equipo de aire acondicionado regulado en función de la humedad del aire.
A estos elementos, el Clase A añadirá la opción de los windowbags de gran superficie, un colchón de aire que se extiende a modo de cortina desde la columna delantera hasta la trasera.