Nueva planta de reciclado de neumáticos en Ciudad Real

Empresarios de Ciudad Real se están planteando la posibilidad de poner en marcha en su provincia una planta de reciclaje de neumáticos.

A partir del año 2003 los neumáticos viejos no podrán ser quemados o enterrados, así que hay que empezar a buscar soluciones que den salida a todo este material de desecho. En Ciudad Real, varios empresarios, con el apoyo del delegado provincial de Industria y Trabajo y la Comisión de Industria de la Cámara de Comercio, se han planteado la posibilidad de poner en marcha en su provincia una planta de reciclado de neumáticos.
Aunque aún no se conoce la localidad donde se ubicará el centro y todavía se están produciendo reuniones para detallar el proyecto, ya se sabe que la inversión necesaria para hacer realidad esta idea es de unos 300 millones de pesetas.
Este proyecto podría convertirse en la segunda planta de España "que funcionara a pleno rendimiento y la primera planta de reciclaje en toda Castilla La Mancha", según el delegado de Industria y Trabajo.
En la actualidad, la zona desecha unos 500.000 neumáticos al año, lo que permitiría que la planta tuviera dos turnos de trabajo. Probablemente, el número de empleos que se crearán en un principio es de siete.

Los mejores vídeos