La nueva multa de 200 Є y 4 puntos que pueden captar las cámaras de la DGT… y no es por velocidad

Las multas por exceso de velocidad son unas de las más frecuentes, pero hay otras que también quitan puntos en el carné y son más comunes de lo que te puedes imaginar.

La nueva multa de 200 Є y 4 puntos que pueden captar los radares… y no es por velocidad
La nueva multa de 200 Є y 4 puntos que pueden captar los radares… y no es por velocidad

A partir del 21 de marzo entra en vigor la nueva Ley de Tráfico y con ella nuevas multas y sanciones. Dentro de los diferentes castigos y dependiendo del tipo de infracciones, hay determinadas acciones que también recibirán una mayor detracción o resta de puntos en el carné de conducir.

Una de las modificaciones más relevantes en la nueva Ley de Tráfico es la referente al castigo de aquellos conductores y ocupantes de vehículos que no usen o que utilicen de forma inadecuada los dispositivos de seguridad personal, tales como el casco, el cinturón de seguridad y el sistema de retención infantil (o más comúnmente denominado como sillita).

En todos los casos citados, en la nueva Ley de Tráfico se contempla un nuevo castigo para aquellos que no cumplan con lo establecido en la normativa: de forma específica se les restará 4 puntos (antes, eran 3 puntos) en el carné de conducir y se les sancionará económicamente con 200 euros (en este caso, la sanción económica se mantiene).

Para vigilar tanto este tipo de acciones indebidas como el exceso de velocidad, desde hace años la DGT ha implantado en las carreteras de nuestro país radares de todo tipo. Muchos de estos radares se han diseñado para captar excesos de velocidad, pero muchos otros cuentan con una serie de modernas cámaras que captan otro tipo de infracciones.

En el caso de aquellos conductores y viajeros que viajen sin el cinturón de seguridad, por ejemplo, la DGT ya tiene operativas alrededor de 225 cámaras para vigilar quién lleva puesto correctamente este importante elemento de seguridad y quién no.  

Según los propios datos oficiales que maneja la DGT, en torno al 60 por ciento de esas 225 cámaras están ubicadas en carreteras convencionales, mientras que el 40 por ciento restante estarían operativas en vías de alta capacidad de tráfico, es decir, en autopistas y autovías.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

En cuanto a estadísticas de accidentalidad, los registros oficiales de la DGT indican que el 23% de las personas fallecidas en un siniestro vial no hacían uso de los diferentes sistemas de seguridad personal y retención.

 

La DGT avisa, estos son los nuevos límites de velocidad en las ciudades y las multas por superarlos

Relacionado

La DGT avisa: estos son los nuevos límites de velocidad en las ciudades y las multas por superarlos

Toma nota de todas las novedades que trae consigo la nueva Ley de Tráfico que entra en vigor el 21 de marzo.

Relacionado

Los grandes cambios en multas y normas de Tráfico que entrarán en vigor el 21 de marzo