La nueva medida de la DGT y ayuntamientos que afectará a los coches y SUV más grandes

La DGT ha empezado a enviar a los ayuntamientos los datos técnicos de los vehículos con sus dimensiones. ¿El objetivo? Los coches y SUV más grandes pagarán más al aparcar en zonas reguladas o restringidas.

Los coches y SUV más grandes podrían pagar más al aparcar en las ciudades
Los coches y SUV más grandes podrían pagar más al aparcar en las ciudades

Hace unos días, Susana Gómez, Subdirectora de Vehículos de la DGT, durante la celebración de un webinar organizado por EY Mobility Center, anunció una medida que no va a gustar nada a los propietarios de coches y SUV de gran tamaño. Según Gómez, su organismo está comenzando a enviar datos técnicos de vehículos referentes a su anchura, longitud y altura para que los diferentes ayuntamientos puedan establecer tarifas justas de aparcamientos en zonas reguladas de estacionamiento o con algún tipo de restricción.

El objetivo de esta nueva medida de la DGT y de los diferentes ayuntamientos es más que claro: los vehículos de mayor tamaño pagarán más al aparcar en determinadas áreas de las ciudades, según una información avanzada por Elmundo.es.

Con los datos técnicos de los vehículos registrados en los archivos telemáticos de los ayuntamientos, éstos los enviarán a las bases de datos de los parquímetros localizados en las diferentes áreas o zonas con estacionamiento regulado.

Los ayuntamientos tendrán la última palabra para aplicar los nuevos precios. Hasta la fecha, las tarifas en las zonas con estacionamiento regulado penalizaban más a los vehículos más contaminantes. Próximamente, con la nueva medida planteada por la DGT y los ayuntamientos, también se pretende que los vehículos de mayor tamaño paguen un aparcamiento más caro.

Por el momento, no se ha indicado la fecha exacta en la que esta nueva medida pueda entrar en vigor, pero todo apunta a que uno de los tipos vehículos de moda y que más ventas ha aglutinado durante los últimos años, el segmento de los SUV medios y grandes, será el que más se vería afectado por esta nueva iniciativa recaudatoria.

 

Algunas organizaciones ecologistas piden eliminar la pegatina ECO de la DGT

Relacionado

Nuevas etiquetas de la DGT: los cambios que piden algunas organizaciones

Qué coches no podrán circular en ciudades de más de 50.000 habitantes en España.

Relacionado

Qué coches no podrán circular en ciudades de más de 50.000 habitantes en España

Los mejores vídeos