Rigor, objetividad y profundidad de análisis en las pruebas de todos los coches del mercado y en toda la información relacionada con el motor. No, los valores de la marca AUTOPISTA no van a cambiar tras 60 años de existencia en los quioscos y 25 años de vida en web. Pionera en todos los soportes, ahora Motorpress Ibérica actualiza toda la marca para modernizar sus formatos, adaptarse a la nueva movilidad y mantener su posición de liderazgo en el sector. Pero, ¿cómo es desde ahora la nueva marca AUTOPISTA?
Nueva marca AUTOPISTA: cambios en forma y fondo
Hay 15.000 colores diferentes censados. Nosotros llevamos abonados al rojo desde que comenzó nuestra andadura informativa hace 61 años. Pero vivimos tiempos de cambio y esto debe afectar a nuestra forma y fondo.
En forma nuestro tradicional rojo, habitual en la inmensa mayoría de cabeceras de prensa especializada del motor, vira a un color más “eficiente”, hacia ese azul que a su vez terminó superando al verde como bandera “eco y sostenible”. Este nuevo color es una mezcla de azul al 100% rebajado por un 15 por ciento de amarillo. En fondo la inmediatez de la información automovilística solo parece tener un camino: el digital, que te seguimos ofreciendo a través de esta web y sus redes sociales al minuto, aunque ahora la percibas más azulada, con nuevas secciones.

Y es que, precisamente, por otro lado, Autopista refuerza la oferta digital: la web, que cumple 25 años, estrena un rediseño alineado con la revista y las RRSS para conectar con la audiencia y seguir disfrutando en todo momento, del automóvil y de la nueva movilidad. Más dinámica, más visual, con más video pruebas, las últimas novedades, la electrificación o fuentes energéticas por venir, la Fórmula 1, etc.
Así es la nueva revista AUTOPISTA, ya a la venta
Pero también sigue existiendo AUTOPISTA en formato print -el que nació en 1961- con un formato que ahora se renueva buscando más el disfrute a la hora de leer, con más capacidad analítica, más reflexivo, más diferenciador en fondo frente al entorno online. Y eso es lo que pretendemos hacer a partir de ahora, compartir el conocimiento de nuestro equipo editorial de una manera diferente, donde podamos aportar algo a esta nueva movilidad que nos llega y donde los de arriba nos capan el motor de combustión de siempre sin dar opciones; bueno sí, solo una, la 100% eléctrica.
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Intentaremos rebuscar en el ayer para que te sigas encontrando con los coches y personajes que te han hecho soñar, pero sin olvidar el presente a la hora de probar las novedades más destacadas que van a llegar a nuestro mercado y donde obligatoriamente los l/100 km darán paso a los kWh/100km. También buscaremos que el reportaje de toda la vida, el documentado y trabajado, tenga su protagonismo más allá de los habituales ahora Control C + Control V. Y así lo haremos con el producto, con el servicio, con la normativa, con la tecnología, con la industria, con el deporte...

La revista AUTOPISTA, ahora mensual
Y sí, nos mensualizamos con AUTOPISTA print para poder afrontar mejor este reto de intentar ofrecerte diferenciación, y también obligados por unas circunstancias de encarecimiento de materias primas y costes asociados a la distribución para el soporte papel. A cambio, te ofrecemos, de primeras, un volumen insuperable de páginas con un objetivo único: el de ofrecerte placer a través de la lectura para que sigas estando cada mes formado e informado en automóviles y en automoción. Y donde nuestro conocimiento no llegue, buscaremos que éste te venga de manos de expertos nacionales e internacionales para tener una mejor visión de lo que está pasando o va a pasar.
La cita con el formato print, cuando alcancemos el ritmo de crucero, será a partir de ahora a mediados de mes. La cita con el formato digital, permanente e inmediata. Esperamos seguir contando contigo en esta nueva etapa “azulada”. Gracias en nombre de todos los que hacemos la marca AUTOPISTA por tu apoyo ayer, hoy y siempre. ¡GRACIAS!
