Normas básicas para ser un buen conductor, según la Guardia Civil (VÍDEO)

La Guardia Civil, protagonista de la nueva temporada del programa “Control de carreteras” de DMAX, te da las tres claves para que todos seamos unos buenos conductores.

Consejos de la Guardia Civil para ser un buen conductor, en DMAX.

Este domingo 6 de septiembre arranca en el canal DMAX, a las 21:30h, una nueva temporada de “Control de carreteras”, un programa en el que veremos cómo trabajan los efectivos de la Guardia Civil a pie de carretera. En esta temporada, debido a las circunstancias que nos ha tocado vivir a todos por la pandemia del coronavirus, veremos en primera persona cómo se ha aplicado el protocolo Covid-19 en las carreteras españolas.

En el vídeo que encabeza la noticia, uno de los protagonistas y agente de la Guardia Civil te da unas normas básicas para que todos seamos unos buenos conductores y evitar problemas en la carretera. Evitar el alcohol y las drogas al volante, respetar a los colectivos más vulnerables de la vía o el resto de los límites de velocidad son algunas de las claves que nos da el colectivo de Tráfico.

En DMAX verás, a partir de este domingo día 6, cómo trabajan estos agentes y los diferentes casos a los que se tienen que enfrentar en nuestras carreteras. “¿Cómo se debe circular por las rotondas?, ¿existe algún caso en el que la señal de STOP no obligue a los vehículos a detenerse?, ¿cuál debe ser la frecuencia de mirada a los espejos retrovisores según el tipo de vía?” Son algunas de las preguntas que se resuelven en este programa que apuesta también por la seguridad vial.

Cada programa constará de tres casos reales vividos en el trabajo de la Guardia Civil, que va desde la vigilancia en la carretera, la función de escoltas en casos de urgencias, cómo salvan la vida de un animal atropellado, etc. Madrid, Galicia, Andalucía o Canarias son algunos de los escenarios que se visitarán en esta temporada de “Control de Carreteras”, en DMAX y en Dplay.es después de cada emisión.

Consejos de la Guardia Civil para ser un buen conductor, en DMAX.

 

Los mejores vídeos