Los nombres o apodos cariñosos con los que llamamos a nuestros coches

Para muchos, el coche es mucho más que un medio de transporte para desplazarse. El sentimiento que se siente hacia este provoca que le pongamos un apodo cariñoso. ¿Tú también?

Adrián Lois

Autopista.es

Apodos para nuestro coche. Foto: iStock
Apodos para nuestro coche. Foto: iStock

De la misma forma que todos tenemos un nombre, el de los vehículos vienen ya dados de fábrica. Claro que, como en la vida real, podemos usar apodos para referirnos a ellos. Estos pueden ser de lo más variopintos y atender a muchas razones.

Hace un tiempo, la aseguradora Direct Seguros realizó un estudio en el que se estableció, tras encuestar a más de 2.000 conductores, que 1 de cada 5 españoles ponemos apodos o nombres cariñosos a nuestro coche. Porque para muchos, este es más que un medio de transporte para desplazarte del punto A al punto B.

¿Qué apodo se le suele dar a un vehículo? Los motivos o las “excusas” son variadas, como por ejemplo aquellos que utilizan apodos o nombres de famosos del mundo de la música o del cine; esta elección, según el estudio, es la más favorita entre los españoles, lo mismo que utilizar nombres propios. ¿Has oído llamar al vehículo “Megane Fox”, “Manolo” o “Fabrizzio”?

Otro motivo muy recurrente es el de jugar con el propio color del vehículo (el 15 por ciento de los que lo hacen): por ejemplo, “naranjito”, “olivita”, “copito de nieve”… El nombre que trae consigo el coche da para crear nuevos apodos, como pueden ser “Golfito”, “Focusin” o “Fofies”. El mismo sentimiento que te transmite el coche te puede hacer llamar al coche, cariñosamente, como “amorcito”, “cari” o “bala”, si es un coche rápido… o todo lo contrario, basándote en su lentitud o en alguna mala experiencia, como “tortuga”.

Claro que, si tu coche tiene la mala suerte de tener de fábrica alguno de estos nombres raros, ¿por qué no ponerle un apodo? Vehículos como Mazda Laputa, Ford Corrida, Kia Borrego, Nissan Moco, Mitsubishi Pajero o Lancia Marica traen consigo una denominación para nada afortunada desde el punto de vista del hispanohablante.

Archivado en:

¿Cómo elige Toyota la denominación de sus coches?

Relacionado

Corolla, Prius, Supra… ¿cuál es el origen de los nombres de los coches de Toyota?

Los coches con los nombres más raros e “inapropiados”: Pajero, Lavida, Moco, Granvia…

Relacionado

Los coches con los nombres más raros e “inapropiados”: Pajero, Lavida, Moco, Granvia…

Los mejores vídeos