Nombramientos empresariales de la semana

A lo largo de la semana se han producido los siguientes nombramientos empresariales:

LUIS GALLEGO SE CONVIERTE EN CONSEJERO DELEGADO DE IBERIA EXPRESS

Iberia Express, la recién creada compañía de bajo coste de Iberia, ha nombrado a Luis Gallego consejero delegado.

Gallego, ingeniero superior aeronáutico y PDD por el IESE, era hasta la fecha director de Producción de Vueling. Previamente había trabajado en Air Nostrum y formado parte del equipo fundacional de Click Air, compañía 'low cost' participada por Iberia y fusionada con Vueling en 2009.

FUNDACIÓN MAPFRE NOMBRA DIRECTOR GERENTE A TEÓFILO DOMÍNGUEZ

Fundación Mapfre ha nombrado director gerente a Teófilo Domínguez debido a la inminente jubilación del actual responsable, José Luis Catalinas.

Domínguez, hasta ahora gerente de Mapfre en Baleares, es ingeniero técnico industrial y tiene un posgrado en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Gotemburgo (Suecia). Ha sido profesor en la Universidad Politécnica de Técnicos Industriales de Madrid e ingeniero de Prevención en varias compañías.

RAFAEL BARBADILLO, PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE TRANSPORTES TERRESTRES

El Consejo Nacional de Transportes Terrestres (CBTT) ha nombrado a Rafael Barbadillo presidente de este órgano superior de asesoramiento, consulta y debate sectorial a nivel estatal.

Barbadillo, licenciado en Ciencias Empresariales y máster en Agencias y Transportes, es presidente de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA), consejero del Comité Económico y Social Europeo, y miembro de la Junta Directiva de la CEOE y de CEIM.

CARLOS BARATAS ES DESIGNADO DIRECTOR DE POSTVENTA DE PORSCHE IBÉRICA

Porsche Ibérica, filial española de Porsche AG, ha designado nuevo director de Postventa a Carlos Baratas.

Baratas ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector del automóvil, dedicando los últimos veinte años al fabricante alemán de automóviles deportivos.

BMW IBÉRICA NOMBRA A REINER BRAUN DIRECTOR DE VENTAS

Reiner Braun ha sido nombrado director de Ventas de BMW Ibérica.

Braun se incorporó al grupo en el año 2000, y en él ha desempeñado diversos cargos, principalmente en el área de Ventas y Marketing.

JAVIER CUÉLLAR SE INCORPORA A HENDERSON COMO RESPONSABLE DEL ÁREA INMOBILIARIA DE LA COMPAÑÍA EN ESPAÑA

Henderson Property ha incorporado a Javier Cuéllar al área inmobiliaria de la compañía en España con el cargo de 'Portfolio Manager'.

Cuéllar, ingeniero de formación y MBA por el IE, ha desarrollado su carrera profesional en Univail Rodamco y Redevco, donde trabajó en proyectos de reposicionamiento y gestión de activos.