¿No sabes cuántos puntos tienes en tu carné de conducir? Así lo puedes consultar

El carné por puntos ha sido uno de las herramientas más importantes para reducir la siniestralidad en las vías españolas. Te contamos cómo puedes consultar los puntos que te quedan.

Es posible recuperar los puntos del carné con cursillos específicos
Es posible recuperar los puntos del carné con cursillos específicos

Hay pocos sistemas o herramientas que hayan influido tan decisivamente en la siniestralidad de nuestras carreteras como el carné por puntos. Este sistema entró en funcionamiento en 2006 y ha cambiado por completo nuestra forma de conducir, ya que la suma de varias infracciones (sucesivas o al mismo tiempo) nos puede dejar sin permiso para circular.

Por ello, para quienes dudan de la salud de su carné de conducir es esencial saber cuántos puntos tienen disponibles. Así, podrán realizar un curso cada año para la recuperación de los mismos (uno cada año si son profesionales) y aumentar el colchón disponible para poder moverse libremente.

Si este es tu caso, debes saber que tienes a tu disposición tres vías para saber cuántos puntos tienes:

  • Cl@ve Pin: Este sistema está disponible para quienes disponen de Cl@ve, un servicio de acceso que podemos pedir al Estado y que nos permite conocer gran parte de los trámites que tengamos en activo con la Administración. Una de sus ventajas es conocer el saldo de puntos, al que puedes acceder con este enlace.

  • Certificado digital o DNI electrónico: Está menos extendido pero quienes realizan trámites con asiduidad suelen contar con un certificado digital (que sólo puede ser instalado en un dispositivo). Otro método es contar con un aparato capaz de leer nuestro DNI electrónico. En este link puedes consultar tus puntos por este método.

  • Usuario y contraseña: El método más sencillo, ya que no tenemos que pedir a la Administración ningún certificado con anterioridad, ni digital ni referente al sistema Cl@ve. En este caso (al que puedes acceder desde aquí), tendrás que darte de alta con un nombre de usuario y una clave, te pedirán tu carné de conducir y un correo electrónico al que te será enviado tu saldo de puntos.

Cambio en el carné, en el examen de conducir y en la ITV para 2020

Relacionado

Cambios en el carné, en el examen de conducir y en la ITV para 2020

Carné de conducir caducado: cómo lo tienes que renovar y multa si no lo haces

Relacionado

Carné de conducir caducado: cómo lo tienes que renovar y multa si no lo haces

Los mejores vídeos