Cuando hablamos del móvil como GPS siempre mencionamos en primer lugar Google Maps y después Waze, pero parece que a partir de ahora serán tres. Esta aplicación, Magic Earth lo que hace es adaptar el mapa mundial al móvil para que así se pueda usar desde él sin problemas, además de contar con un modo sin conexión que permite descargarte previo a un viaje la zona en la que te vas a mover.
Desde hace tiempo
Uno de los mayores temores de los conductores es ser pillados por radares, especialmente de velocidad, pero también por los de cruce o los de foto-rojo. Esta aplicación, a pesar de aparecer como una novedad ahora a nivel social, es una de las más longevas en Google Play y similares. Esta es capaz de cubrir y recoger información actualizada sobre el tráfico y diversos elementos que podrían generar complicaciones a los conductores, que agradecerían saberlo a cada instante.
¿Qué lo diferencia?
Como suele ocurrir en la mayoría de los casos que surge algo nuevo, esta aplicación llega con una característica que la diferencia de Google Maps o de Waze. Se trata de su gestión sobre la privacidad del usuario.
Todo lo que hagas o busques en la aplicación será totalmente anónimo. No quedará guardado ningún sitio a donde vayas, de manera que si tu prioridad es que nadie tenga controlado a dónde vas o qué haces, esta es tu aplicación.

¿En qué es igual?
Al igual que en otras aplicaciones como Google Maps o Waze, en Magic Earth contarás con mapas satelitales, información en directo sobre el tráfico de cada momento y la posibilidad de usarlo a pesar de no contar con conexión a Internet.
Eso sí, cuenta con la diferencia respecto a Google Maps, de que no muestra directamente en el mapa los iconos de gasolineras, tiendas o restaurantes, entre otras muchas cosas, sí que es apto para buscar estos establecimientos.
Como es evidente, no es tan sofisticada como lo son ya Google Maps o Waze al haber empezado hace menos tiempo, pero no hay ningún problema con su uso que es muy intuitivo.
Un detalle clave
La aplicación cuenta con modo sin conexión, sin embargo, aquí se diferencia de las otras dos. En Google Maps u otras como Apple Maps, tú puedes descargarte una ruta o una zona para usarlo sin conexión, pero Magic Earth descarga los países enteros, dando opción a que sea solo la comunidad autónoma en cuestión si no quieres que te ocupe tanto espacio en tu dispositivo.