El mercado automovilístico español en este otoño nos descubre a un nuevo SUV coupé renovado y que gana mucho interés comercial. Hablar de este tipo de modelo suele llevar a pensar rápidamente en Audi, BMW o Mercedes, las marcas pioneras en apostar comercialmente por un tipo de vehículo crossover, alto, pero de formato más deportivo y con la caída de la zaga más inclinada, al puro estilo de los coupés. Sin embargo, hay vida más allá de las marcas alemanas…
En concreto, hoy nos transportamos a Francia y a Renault, una de las primera compañías generalistas que apostó por entrar también a este joven mercado de SUV coupés (aterrizó en marzo de 2021) y que durante este verano presentó ya su primera actualización. Pues bien, ahora en otoño además estrenas sus nuevas versiones más esperadas, denominadas Evolution, con algo menos de equipamiento y sobre todo precios aún más económicos.
El nuevo Renault Arkana, solo ya con etiqueta ECO y desde 27.000 €
Hablamos, cómo no, del nuevo Renault Arkana, que ya puedes encontrarlo en el mercado a un precio que parte de apenas 27.000 euros, con los descuentos de la marca incluidos y, sí, lo comentado, siempre a la venta en exclusiva con etiqueta ECO de la DGT y con todos los beneficios que esta pegatina medioambiental conlleva para evitar restricciones de circulación y mejores precios de aparcamiento.

Con una buena longitud de 4,57 metros, que le ubican en la gama de Renault por encima del SUV Austral y que le dejan sin apenas rivales en el mercado (quizá el Cupra Formentor puede ser el principal por concepto y dimensiones, aunque apunta a un segmento más alto y se comercializa desde más de 33.000 euros), el Arkana basa su competitivo precio en una arquitectura de bajo coste más pequeña, ya que deriva de la plataforma CMF-B del más pequeño Clio, y no en la CMF-C del Austral.
Llegan las nuevas versiones básicas Evolution, más baratas
Con una actualización que mejora ligeramente su imagen, adoptando el nuevo logotipo de Renault y algunas de sus últimas señas de identidad, la gran novedad ahora del Renault Arkana es su nuevo acabado básico Evolution, con que consigue un precio más reducido en el mercado. Aun así, este SUV sigue estando suficientemente bien equipado para convertirse en una alternativa comercial especialmente interesante.
DESCUBRE AQUÍ LOS MEJORES PRECIOS DEL RENAULT ARKANA EN ESPAÑA
Así, los nuevos Renault Arkana Evolution, que llegan algo más tarde al mercado que los dos superiores ya implantados anteriormente (Techno y Esprit Alpine), cuentan aun así de serie con elementos como llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Full LED, sensor de luces y lluvia, luces automáticas de cruce/carretera, cristales traseros tintados, instrumentación digital de 7 pulgadas, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, navegador, tarjeta manos libres, control de crucero, cámara de visión trasera, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, sistema eCall o asistente de mantenimiento de carril, entre otros elementos disponibles.

Así es el Renault Arkana TCe Mild Hybrid
Con esta dotación por tanto, solo le faltan buenos motores asociados para que el Renault Arkana sea un SUV muy recomendable. Y lo son, ya que, junto a este acabado Evolution, el SUV monta ya la versión TCE de 140 CV Mild Hybrid y la E-Tech Full Hybrid de 145 CV, ambas con etiqueta ECO de la DGT.
La primera de ellas, disponible desde solo 27.000 euros, monta un motor 1.3 TCE de gasolina con 140 CV, que ahora llega electrificado con un sistema micro-híbrido ligero de 12 voltios. Junto a un cambio EDC automático de 7 velocidades, el SUV homologa un consumo desde 5,7 l/100 km y con unas emisiones de 130 g/km de CO2. Entre sus prestaciones, destacar que anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.

Así es el Renault Arkana E-Tech Full Hybrid
La segunda de las versiones, disponible ya desde 28.488 euros, se trata de una variante híbrida convencional, con motor 1.6 de gasolina de 94 CV, un propulsor eléctrico de 50 CV y una batería de iones de litio de 1,2 kWh de capacidad. En total, rinde 145 CV de potencia, homologa un consumo desde solo 4,7 l/100 km, con unas emisiones de 105 g/km de CO2. Este Arkana E-Tech alcanza además los 172 km/h de velocidad máxima y anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos.