Nissan y Renault desarrollan su segunda plataforma común

Renault y Nissan estrechan lazos. Pronto las dos compañías empezarán a fabricar sus vehículos con plataformas comunes.

Desde 1999, año en el que Renault compró el 36,8 por ciento de Nissan, ambas empresas tienen claro que para ahorrar costes lo mejor es la producción conjunta. Así, las marcas anunciaron en el 99 la construcción de 10 plataformas comunes para el 2010.
Meses después de su unión, ya comenzaron a desarrollar un chasis conjunto para sus modelos Clio y Micra. Ahora, el fabricante japonés afirma que la segunda plataforma común ya está en marcha.
Según Nissan, ambas empresas construirán coches con la nueva plataforma a partir de 2002. Renault será el primero en utilizarla, en su nueva versión del modelo Mégane, y Nissan empezará a incorporarla en 2004, probablemente, en el Almera, que actualmente se fabrica en Gran Bretaña.
Desde Nissan se afirma que, por medio de nuevas transmisiones, se acoplarán a esta estructura los nuevos motores que las dos empresas prevén tener listos para esa época.
La estrategia conjunta ha obtenido buenos resultados para las dos compañías. Durante el año pasado, Nissan y Renault acapararon el 8,9 por ciento del mercado mundial y sus ventas combinadas fueron de 5 millones de vehículos.