Nissan retoca el Patrol GR para hacerlo más ligero

Nissan conserva al Patrol GR en su gama como recuerdo de los todo terrenos más puros. Ahora quiere darle un aire más moderno, aligerando su peso y aumentando su potencia y su capacidad dinámica.

Nissan retoca el Patrol GR para hacerlo más ligero
Nissan retoca el Patrol GR para hacerlo más ligero

Expertos como son en todo terrenos, no en vano llevan fabricándolos más de 50 años, en Nissan se han dado cuenta de que el Patrol GR, el último todo terreno puro que mantienen en la gama, cada vez se emplea menos para el trabajo off road.

Los clientes que compran el último Patrol ya no lo someten a pruebas tan duras como las que debía superar su antecesor, concebido más como una herramienta de trabajo que este modelo GR. Por eso, los ingenieros japoneses han decidido introducir ciertas reformas en el vehículo.

Para empezar, han modificado algo la geometría de las suspensiones, de modo que el Patrol GR tenga un tacto más preciso, con unos muelles más apropiados a la carretera. El objetivo es que la conducción sea más cómoda. Los componentes de la suspensión también se han aligerado, para que el conjunto del vehículo pierda peso.

Otros cambios son el rediseño de las llantas de 16 pulgadas y nuevas opciones de pintura. En el interior, asientos y respaldos han cambiado un poco, además de algunos botones, que se han modernizado.

Al tiempo, también se ha redefinido la oferta de equipamiento. Se han dado cuenta de que poca gente pedía los acabados más lujosos, con lo que no era muy rentable mantenerlos en el catálogo. Lo que sí se mantiene es la configuración de tres o cinco puertas, la de siete asientos y la posibilidad de montar transmisión automática.

También se ofrecen el cambiador de seis discos, los retrovisores calefactables y regulables eléctricamente, el climatizador, etc.

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