Nissan presenta un Micra híbrido y 4x4

El último producto presentado por Nissan se llama Micra (March) e-4WD. Es un Micra, el utilitario de la firma nipona, con tracción a las cuatro ruedas. La gran diferencia es que el eje trasero no va unido al motor convencional, sino a un propulsor eléctrico.

La idea, según Nissan, permite ahorrar notablemente en componentes y peso, pues se eliminan los árboles de transmisión y otros elementos encargados de llevar la fuerza desde el motor al eje trasero.

Este tren, conectable mediante un botón que va en el salpicadero, se mueve gracias a un motor eléctrico que toma la energía de unas baterías que se recargan gracias a la electricidad liberada por la rotación del eje delantero.

Cuando se quiere ir con sólo dos ruedas motrices, el Micra funciona normalmente, como es habitual en él: un motor de gasolina que mueve el eje delantero. Si se prefiere pasar a cuatro ruedas motrices, entonces se pone en marcha el motor eléctrico.

Con los ahorros de peso y elementos mecánicos, Nissan explica que ha podido reducir el precio final, con lo que este original 4x4 costará sólo 1.500 euros más que las versiones normales.