Nissan presenta el nuevo Pathfinder

Nissan han lanzado la nueva generación del Nissan Pathfinder, su todo terreno de lujo. Por 6.370.000 pesetas ya se puede adquirir en los concesionarios de la marca.

Nissan presenta el nuevo Pathfinder
Nissan presenta el nuevo Pathfinder

El Pathfinder monta un nuevo propulsor. Éste pertenece a la familia de los motores VQ, que ya lleva el Maxima QX, y ofrece 220 CV de potencia máxima con una cilindrada de 3.498 cc. Sus consumos, según el fabricante, oscilan entre los 18,7 litros a los 100 km en ciclo urbano y los 12 litros en el extra urbano.
Este nueva generación incorpora un sistema de tracción inteligente que permite varios reglajes para aprovechar la máxima potencia del motor. La tracción, por lo tanto, se puede regular en varias posiciones.
Con la posición 2WD, el par motor se transmite únicamente a las ruedas traseras, lo que es adecuado para una conducción con el asfalto seco. La tracción se reparte por igual entre ambos ejes en la posición 4H, el fabricante la recomienda para circular en pistas, nieve o barro.
En la posición Auto, es el propio vehículo el que selecciona de forma electrónica cómo distribuir la fuerza del motor entre las ruedas delanteras y traseras en función de las características del terreno.
Para la conducción más "off road" se debe usar la posición 4WDLow, que activa el bloqueo del diferencial central y la reductora. Además, el Pathfinder, dispone de tres programas de conducción (sport, normal y baja adherencia) que facilitan la conducción.
El equipamiento del Pathfinder es bastante completo. De serie se incluyen ABS, airbags frontales y laterales, cinturones de seguridad con pretensores, sistema antirrobo NATS V, spoiler de techo, llantas de aleación, control de velocidad de crucero, tapicería en piel, climatizador, inserciones en piel, radio cassette CD...

Los mejores vídeos