Nissan pide llegar 'cuanto antes' a un acuerdo para mejorar la competitividad

El consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, ha incidido este viernes en la importancia de conseguir 'cuanto antes' un acuerdo con los sindicatos para mejorar la competitividad de la planta de Barcelona y asegurar su plan de crecimiento, después de que las partes acordasen el 19 de septiembre reabrir el proceso de negociación roto el 10 de este mes por la negativa de los sindicatos a aceptar las condiciones de la compañía.

En un comunicado, ha lamentado que cada día que pasa la planta pierde competitividad y es más difícil captar volumen productivo y nuevos productos, por lo que ha llamado a lograr un acuerdo que permita concentrarse de pleno en atraer nuevas oportunidades: 'Esta debe ser nuestra obsesión'.

El 10 de septiembre, la dirección de Nissan Motor Ibérica lamentó que tras no alcanzar un acuerdo con los sindicatos, la planta catalana había perdido la oportunidad de producir 24.500 unidades adicionales del modelo 'pick up' que se fabricará en la Zona Franca a partir de 2014 y que supondrían una inversión añadida de 14 millones de euros.

Para Torres, la posibilidad de optar a más volumen y a nuevos modelos es un 'privilegio que pocas empresas tienen en España' por el contexto de crisis, por lo que no se puede correr el riesgo de perder oportunidades de crecimiento.

'Debemos ser capaces de entender que el entorno ha cambiado y que hay que adaptarse', ha remarcado el directivo de Nissan, que ha retomado el proceso de negociación con los representantes de los trabajadores a instancias de la Generalitat.