Nissan Motor Ibérica reestructura su composición

Nissan Motor Ibérica celebra hoy la junta general de accionistas, en la que se tiene previsto aprobar una reestructuración societaria y ampliar su capital.

Hoy, miércoles 19 de diciembre, tendrá lugar la junta general de accionistas convocada por Nissan Motor Ibérica. En la misma se tiene previsto acordar una completa reestructuración de su estructura jurídica, integrando diversas filiales. Esta operación esta provocada por la alianza con Renault y la compra de la empresa francesa del 53 por ciento de Nissan.
Con este cambio se pretende consolidar las cuentas de las compañías y duplicar las ventas, alcanzando los 430.000 millones de pesetas en volumen de negocio.
La nueva composición y la consiguiente integración de las filiales no implicará modificaciones en la estructura de personal de éstas últimas, ni tampoco en su forma de funcionamiento e independencia de gestión, pues básicamente, los cambios serán sólo a efectos contables.
En la junta se acordará también una aportación de capital de 4.700 millones de pesetas que será suscrita y desembolsada por Nissan Motor Europa mediante la aportación no dineraria, consistente en 19.999 acciones de Nissan Motor España y 6.999 acciones de Nissan Technical Centre Europe, sociedades que vuelven a integrarse en el grupo.