Nissan Micra C C, libertad de miras

Nissan ultima la comercialización europea del Micra, pero todavía tiene una bala en la recámara: el Micra C C, un coupé convertible de techo de cristal.

La nueva creación de Nissan está basada en el nuevo Micra; al menos, de la línea de cintura para abajo. Ya que este modelo -por ahora tan sólo un concept car- destaca por su techo plegable de cristal. En menos de 20 segundos, se puede transformar en un coupé y el techo queda oculto en el maletero (plegado en dos piezas, como una concha). A pesar de sus contenidas medidas (3,75 metros de largo; 1,66, de ancho; y 1,44 de alto), la firma asegura que pueden viajar cuatro adultos y que dispone de un maletero más que aceptable: aún con la capota plegada, posee más de 200 litros de capacidad (sin el techo y con los asientos abatidos, acoge más de 400 litros).

Estéticamente, también se distingue por su amplio parabrisas, que -unido al techo de cristal- le convierte prácticamente en una burbuja al aire libre. En el interior, Nissan ha optado por el lujo. Según asegura, este modelo se ha proyectado en "respuesta a las exigencias de personas que buscan la más alta calidad, valoran el estilo y desean expresar su carácter". Está totalmente tapizado en piel -los asientos, de color crema; el resto, en marrón oscuro-; además, para la palanca de cambio y otros controles se ha optado por un plástico traslúcido que imita el mármol.

También se abre paso a las nuevas tecnologías: integra el denominado sistema de información telemática "Cardwings", que puede recibir y enviar e-mails, incluso cuando el coche está en funcionamiento. Al igual que el nuevo Micra, el C C incluye la "llave inteligente", que permite la apertura y cierre remoto de las puertas, sensores de lluvia y luces que iluminan el camino frente a las puertas.

Los mejores vídeos