Nissan lanzará el Primastar a principios de 2003

Nissan quiere ganar peso en el mercado de los vehículos industriales; para ello, cuenta con el apoyo de su socio Renault y ha anunciado un programa de nuevos lanzamientos, que se concretará en los próximos años. El primer modelo encargado de abrir fuego en la guerra de los comerciales ligeros será el Primastar.

Nissan ultima el Primastar, su última creación dentro de los comerciales ligeros. Este modelo, que se fabricará en Barcelona y en Luton (Gran Bretaña) está inspirado en el Renault Trafic, tendrá dos versiones e incorporará una nueva gama de motores Diesel. Se espera que su comercialización se inicie a principios de 2003.

Eso sí, el Primastar no estará sólo; el fabricante nipón ha anunciado que lanzará tres nuevos vehículos comerciales en los próximos dos años. Entre ellos, destaca el denominado Interstar, un modelo que se presentará al público en el próximo Salón de Amsterdam, el próximo febrero. También se espera la producción de otro vehículo comercial derivado del actual Renault Kangoo.

Nissan ha declarado su intención de incrementar su penetración en el mercado europeo de vehículos comerciales y pasar de la cuota actual del 3 por ciento al 5 por ciento en 2004.

Los mejores vídeos