Nissan inicia el periodo de reservas en España para el eléctrico Leaf

Nissan ha iniciado hoy en España el periodo de reservas para la adquisición de su modelo eléctrico Leaf, elegido Coche del Año en Europa 2011, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico japonés.

El precio de este coche de emisiones cero es de 29.950 euros, aplicada ya la subvención estipulada por el Gobierno e incluida la batería que cuenta con una garantía de cinco años ó 100.000 kilómetros.

Nissan ha promovido también un plan de financiación privado para la adquisición de este modelo, con el objeto de ofrecer a los clientes particulares en España una mayor facilidad de compra, según anuncio el director general de Nissan-España, Manuel de la Guardia en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Conforme a esta iniciativa, el cliente puede elegir un plazo de la financiación entre 37 y 49 meses, así como el importe de su primer depósito y servicios opcionales como el mantenimiento y el seguro de crédito.

A modo de ejemplo: con un depósito de 4.492.50 euros, el Nissan Leaf estará disponible por 487 euros al mes durante 37 meses y después de tres años, se tiene la opción de quedarse el coche, cambiarlo por uno nuevo o devolverlo.

Para reservar un Nissan Leaf, los clientes españoles deben acceder al sitio web para clientes de Nissan (http://www.nissan.es/), configurar su vehículo y realizar un pedido.

El proceso requiere un depósito reembolsable de 300 euros y los clientes que hagan su reserva a través del sitio web tendrán prioridad en las entregas, que se iniciarán el próximo septiembre.

El Nissan LEAF, que ha salido a la venta recientemente en Japón, Estados Unidos y Europa, es el primer vehículo familiar 100 % eléctrico y cuenta con una autonomía de hasta 175 kilómetros.

En Europa, las entregas de este coche ya han empezado en el Reino Unido, Países Bajos, Irlanda y Portugal y se han iniciado los periodos de reserva en Suiza y Francia.

La potencia de este coche familiar proviene de un motor eléctrico compacto y un inverter desarrollados por Nissan, situados en la parte delantera del coche y que proporcionan tracción a las ruedas anteriores.

El motor de corriente continua desarrolla 80 kilovatios de potencia y 280 Nm de par, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

De la Guardia espera que en el primer año completo se vendan de este modelo 400 unidades en el mercado español.