El precio de este coche de emisiones cero es de 29.950 euros, aplicada ya la subvención estipulada por el Gobierno e incluida la batería que cuenta con una garantía de cinco años ó 100.000 kilómetros.
Nissan ha promovido también un plan de financiación privado para la adquisición de este modelo, con el objeto de ofrecer a los clientes particulares en España una mayor facilidad de compra, según anuncio el director general de Nissan-España, Manuel de la Guardia en el Salón del Automóvil de Barcelona.
Conforme a esta iniciativa, el cliente puede elegir un plazo de la financiación entre 37 y 49 meses, así como el importe de su primer depósito y servicios opcionales como el mantenimiento y el seguro de crédito.
A modo de ejemplo: con un depósito de 4.492.50 euros, el Nissan Leaf estará disponible por 487 euros al mes durante 37 meses y después de tres años, se tiene la opción de quedarse el coche, cambiarlo por uno nuevo o devolverlo.
Para reservar un Nissan Leaf, los clientes españoles deben acceder al sitio web para clientes de Nissan (http://www.nissan.es/), configurar su vehículo y realizar un pedido.
El proceso requiere un depósito reembolsable de 300 euros y los clientes que hagan su reserva a través del sitio web tendrán prioridad en las entregas, que se iniciarán el próximo septiembre.
El Nissan LEAF, que ha salido a la venta recientemente en Japón, Estados Unidos y Europa, es el primer vehículo familiar 100 % eléctrico y cuenta con una autonomía de hasta 175 kilómetros.
En Europa, las entregas de este coche ya han empezado en el Reino Unido, Países Bajos, Irlanda y Portugal y se han iniciado los periodos de reserva en Suiza y Francia.
La potencia de este coche familiar proviene de un motor eléctrico compacto y un inverter desarrollados por Nissan, situados en la parte delantera del coche y que proporcionan tracción a las ruedas anteriores.
El motor de corriente continua desarrolla 80 kilovatios de potencia y 280 Nm de par, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.
De la Guardia espera que en el primer año completo se vendan de este modelo 400 unidades en el mercado español.