Está claro que el mercado del automóvil está despegando después de años negativos. Pero, ¿qué tipo de vehículos compran los españoles ahora? Direct Seguros ha realizado un estudio en el que nos da pistas sobre las características más comunes en los coches que compramos en España.
Por ejemplo, el estudio revela que el 90 por ciento de los compradores españoles tiene más en cuenta la comodidad que la seguridad (82 por ciento) o que los extras como el techo solar o las llantas (81 por ciento). La Comunidad Autónoma donde más huyen sus conductores de las excentricidades en este sentido es el País Vasco (91 por ciento), mientras que donde menos es en Cataluña (87 por ciento).
El estudio de Direct Seguros también destaca que los conductores seguimos eligiendo mayoritariamente los coches de tamaño medio (21 por ciento), seguido de los compactos. En lo que a color se refiere, un 26 por ciento elige el negro.
Por último, en el apartado mecánico, la aseguradora revela que un 56 por ciento de los españoles se decanta por las mecánicas Diesel, frente al 45 por ciento por la gasolina. Los modelos ecológicos –híbridos, eléctricos o de GLP– siguen acaparando cotas testimoniales con tan sólo un 1 por ciento de las ventas.