Navarro se reivindica como verdadero líder de la oposición frente a Junqueras

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, se ha reivindicado hoy como verdadero líder de la oposición frente a Oriol Junqueras, cuyo partido, ERC, segunda fuerza del Parlament, ha firmado un pacto de gobernabilidad con CiU que permitirá a Artur Mas renovar como presidente catalán.

Al comenzar su primer discurso como presidente del grupo parlamentario del PSC y también como diputado, Navarro, que había sido precedido por Junqueras en el pleno de investidura, ha ironizado sobre qué partidos integran realmente la oposición ahora en Cataluña.

'Ahora, con mi intervención, se inicia el turno de palabra de los partidos que forman la oposición, después de escuchar la agradable conversación que han tenido Mas y Junqueras esta tarde', ha dicho Navarro en referencia al tono de cordialidad e incluso de alabanzas mutuas de las intervenciones de los líderes de CiU y ERC.

Para insistir en esta idea, Navarro ha esgrimido que, aunque no hay un gobierno de coalición en Cataluña, sí hay una 'coalición de gobierno' que lidera Junqueras, en su opinión, porque es él quien ha decidido 'cuándo comienza la legislatura y quién tiene en sus manos decidir cuándo acaba'.

Paralelamente, y en otro momento del discurso, el líder del PSC le ha reprochado a Mas que haya usado las instalaciones del Palau de la Generalitat -sede del gobierno catalán- para celebrar las reuniones de negociación del pacto de legislatura con ERC.

Ante estas afirmaciones, el líder de CiU le ha respondido que los encuentros se celebraron en la Casa dels Canonges -edificio contiguo al Palau de la Generalitat que es la residencia oficial del presidente catalán-, pero 'a lo mejor no lo sabe porque es nuevo', en referencia a que es el primer pleno de Navarro como diputado, que hasta ahora era el alcalde de Terrassa (Barcelona).

'Probablemente no soy capaz de distinguir lo que representa la Casa Canonges del Palau, pero si que sé que si camina más allá del Palau se encuentra miseria y eso sí lo sé distinguir', ha respondido Navarro, que ha achacado parte del aumento de la pobreza a los 'recortes' pactados entre CiU y el PPC.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.