Navarro (PSC) pide a Artur Mas una cumbre catalana tras diagnosticar que 'España está intervenida'

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, insta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a convocar una cumbre de partidos catalanes, tras constatar que el último paquete de recortes que ha anunciado el Gobierno de Mariano Rajoy le hacen llegar a la conclusión de que 'España está intervenida'.

Navarro lo ha dicho en rueda de prensa tras una reunión de dos horas y media entre representantes de todos los partidos catalanes y el Gobierno catalán, que se ha hecho este jueves en el Palau de la Generalitat.

Para el dirigente socialista, no es de recibo que la clase política catalana sólo hable del pacto fiscal mientras Rajoy anuncia una subida del IVA, nuevos recortes y la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos.

'Pido a Mas otra reunión para hablar de la grave situación que se vive en España y en Catalunya', ha indicado el líder del PSC, que ha tildado de gravísimas las medidas anticrisis que este miércoles anunció en el Congreso el presidente del Gobierno.

Según Pere Navarro, estos recortes podrían compensarse con un plan ambicioso para luchar contra el fraude fiscal, algo en lo que por ahora ni el Estado ni la Generalitat hacen hincapié.