Navarro (PSC) espera hablar del pacto fiscal con Govern después Semana Santa

Terrassa (Barcelona) 2 abr (EFE).- El primer secretario del PSC y alcalde de Terrassa, Pere Navarro, asegura que espera que el Govern inicie conversaciones con las fuerzas políticas catalanas sobre el pacto fiscal después de Semana Santa.

Navarro ha coincidido esta tarde con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la conmemoración del cincuenta aniversario de la empresa dedicada al diseño de envases y creaciones en las artes gráficas Cideyeg, en la ciudad de Terrassa (Barcelona).

El líder del PSC ha señalado que el objetivo de los socialistas es obtener la mayor fuerza posible con el objetivo de defender los intereses de Cataluña en materia económica: 'El president me ha comentado que tiene interés en hacer una ronda para hablar del pacto fiscal y otros aspectos', ha asegurado.

'Nosotros también estamos hablando con otros partidos políticos porque hicimos nuestra propuesta de pacto fiscal y queremos que haya una cuerdo entre los grandes partidos políticos de Cataluña para ir con la fuerza suficiente (a Madrid) para reivindicar una mejora de las condiciones de financiación', ha añadido.

En este sentido, Navarro ha expresado que espera que pasada la Semana Santa haya noticias al respecto y se pueda establecer un calendario de encuentros entre las formaciones.